Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Se reubica el Arco de la Victoria para la creación del Paseo Histórico

01 de Junio de 2018 · Este sábado 2 de junio a las 15.30 se llevará a cabo un acto en la sede del Parque.

Este 2 de junio, a 44 años del título de 1974, se realizará en el club un reconocimiento a los jugadores campeones del Metropolitano y se inaugurará un Paseo Histórico con el emplazamiento del mítico arco donde Capurro y Zanabria convirtieron los goles que le dieron el histórico campeonato a Newell's.

La puesta en valor del arco es el comienzo de este nuevo paseo en el que se podrá ver la historia del Más Grande del Interior a través de murales y otros monumentos que se irán agregando. Este sábado a las 15:30 se realizará el acto en el club, entre las canchas de tenis y el estadio Marcelo Bielsa.

Del evento participarán jugadores campeones de aquel equipo, miembros de la Comisión Directiva y familiares de quien hizo posible que el arco esté en Newell's. El reconocimiento se realiza gracias a un trabajo en conjunto entre las distintas áreas del club y allegados que aman la institución. Intendencia, Mantenimiento, Artistas Leprosos, Departamento de Cultura, Departamento de Deporte Amateur, Área Social y Solidaria, Movimiento Rojinegro Querido entre otros tantos leprosos, participaron para que el homenaje sea posible.

Mi mayor orgullo

El 2 de junio no es una fecha más para los hinchas de Newell's ya que se cumple un nuevo aniversario de aquel recordado título, nuestro mayor orgullo. Aquel día, desde temprano con gorrito y banderín en mano, miles de leprosos coparon Arroyito. A pesar del resultado adverso 0-2, los jugadores dirigidos por Juan Carlos Montes dieron una muestra de carácter y de fútbol. A los 26’ del segundo tiempo, Armando Rafael Capurro descontó y a los 36’ apareció la zurda mágica. Magán bajó la pelota de cabeza en la medialuna del área y ahí llegó el capitán Mario Nicasio Zanabria, que metió un zapatazo antológico para el delirio de todos los leprosos.

Estos son los futbolistas que integraron el plantel campeón del Metropolitano 1974: los arqueros Alberto Enrique Carrasco Santos, Valentín Omar Bargas y Eduardo Raúl Quinto Pagés, y los jugadores Andrés Orlando Rebottaro, José Luis Pavoni, Armando Rafael Capurro, Alberto Federico Barril, Carlos Alberto Picerni, José Orlando Berta, Mario Nicasio Zanabria, Santiago Santamaría, Alfredo Domingo Obberti, Juan Ramón Rocha, Sergio Robles, Pastor Osvaldo Barreiro, Armando Andrés Garrido, Arsenio Julio Ribeca, Oscar Antonio Coullery, José Luis Giusti, Jorge Alberto Francisco Valdano, Daniel Horacio Marangoni, Carlos Alberto Scolari, Manuel Rosendo Magán, Waldemar Eduardo Nicoletti, Hugo Daniel Promanzio, Daniel Antonio Sperandío y Alberto Antonio Coria.