Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Cursos de RCP en todas las sedes del club

07 de Agosto de 2018 · Bella Vista, Malvinas, la sede del Parque y el complejo educativo se capacitan para convertirse en áreas cardioprotegidas.

El grupo EMERGER, en conjunto con el Departamento Médico de Newell’s a cargo de los doctores Juan Ignacio Bottoli, Juan Pablo Gonzalo y Paula Del Grecco, se encuentra desarrollando capacitaciones en reanimación cardiopulmonar y uso del desfibrilador externo automático (DEA) en todas las sedes del club.

El complejo educativo, la escuela Malvinas, el predio polideportivo Bella Vista y la sede del Parque tendrán desfibriladores para convertirse en un área de cardio-rescate. Las capacitaciones están destinadas a los empleados de todas las áreas del club: desde utilería, personal administrativo hasta mantenimiento y maestranza entre otras. En el transcurso del año se llevaron a cabo en el CIENOB, Malvinas, Bella Vista y el Parque. El proyecto se continuará realizando para que todos los empleados tengan la posibilidad de capacitarse.

La muerte súbita cardíaca (MSC) es un problema sanitario de primera magnitud a nivel mundial, es por eso que el Departamento Médico en conjunto con el Grupo EMERGER avanzan en el proceso de prevenir riesgos, realizando las capacitaciones en RCP y equipando las sedes con desfibriladores.