Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Nueva sala de reporteros gráficos en el estadio

17 de Agosto de 2018 · Hoy se inaugura un nuevo espacio para brindar más comodidad a los fotógrafos.

Desde hoy a las 19:30, cuando se lleve a cabo la inauguración oficial de la sala "Remundo Rubin", el estadio Marcelo A. Bielsa contará con un nuevo lugar para que los reporteros gráficos puedan desarrollar sus tareas en la previa, durante y post partido. 
 
Se trata de un espacio exclusivo para los fotógrafos, preparado para que desarrollen parte de su trabajo en un ámbito tranquilo y desarrollada para tal fin. Está ubicada en el sector este, debajo de la platea doble y se ingresa por puerta 2. Cuenta con varios puestos de trabajo, cada uno con acceso a electricidad y wifi. Este nuevo sector es parte de un proceso de mejoras en los servicios a los trabajadores de prensa  que viene realizando el Club Atlético Newell's Old Boys, que se suma a la nueva sala inaugurada en Bella Vista, y que próximamente incorporará una  renovación de la sala de periodistas del Coloso.
 
La denominación de este espacio lleva el nombre de “Remundo Rubin” en honor al célebre profesional reconocido como el fotógrafo leproso de los años cincuenta, sesenta, setenta y ochenta, que supo inmortalizar momentos históricos, como la obtención del campeonato 1974, 1988, entre otros recordados logros.
 
Remundo Rubín, el fotógrafo del club
 
Rubin es un referente de la fotografía leprosa por tanto su historia como por su fanatismo. En los años cincuenta, comenzó a asistir a todos los cotejos que se disputaban en el Coloso como reportero gráfico free lance. Con su crónicas cubría aquellos cotejos paras los diferentes diarios y revistas de todo el país: Revistas Goles y El Gráfico, los diarios Crónica, La Nación, Clarín y La Capital, e incluso para un medio gráfico interno del club, que se vendía los días de partido por la década del 80.
 
Su amor por Newell's y su presencia permanente hicieron que se convierta en un referente y entable amistades con grandes leyendas de nuestro club como Alfredo Gironacci, Juan Carlos Montes, Alfredo Mono Obbertti, Marito Zanabria, Luis Cubilla, Jorge Griffa, Gerardo Tata Martino, Juan José Yaya Rossi, Víctor Condorito Ramos, José Piojo Yudica, Armando Botti, José Luis Gallo, Mario García Eyrea y tantos otros.
 
Remundo dejaba de lado sus cuestiones personales y familiares cuando su querido Newell's lo necesitaba. Falleció el 24 de mayo de 1990.