Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Representante de Newell’s designada en el Instituto Internacional de DDHH

05 de Octubre de 2018 · Myriam Torres, integrante del Departamento de Cultura de Newell's y vicepresidenta de la Filial Buenos Aires Leprosa, fue nombrada para el Consejo de la Mujer.

El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Myriam Mabel Torres, integrante del Departamento de Cultura de nuestra institución, vicepresidenta de la Filial Buenos Aires Leprosa y ex presidenta del Encuentro de Departamentos de Cultura de AFA (2015-2017) junto a Gabriela Bodo, fue nombrada integrante del Consejo de la Mujer del Instituto Internacional de Derechos Humanos (Capítulo para las Américas).

La Licenciada en Psicología, además, es Diplomada en Gestión y Promoción en Derechos Culturales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participante de forma conjunta con el área de cultura del club de Macfut (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol). En su trabajo para estas organizaciones, Torres logró importantes distinciones como la realizada por el Ministerio de Salud de la Nación a Buenos Aires Leprosa en 2010, en concepto de su “compromiso solidario” a raíz de una exitosa campaña de donación voluntaria de sangre.

Junto a Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol, Cultura NOB trabajó bajo el lema "Pasión sí, Violencia no" en la construcción de espacios de unidad y respeto, revalorizando la posición de la mujer dentro de los clubes de fútbol y organizando jornadas de debate en contra de la discriminación, la violencia social y la violencia de género, de las que participaron numerosos clubes del país.

Este nombramiento, además de ser un reconocimiento individual al trabajo de Myriam Torres, contiene un valor agregado para Newell’s Old Boys, que apoya y acompaña el trabajo realizado en favor de los Derechos Humanos y en pos de una sociedad más igualitaria e inclusiva.

¡Felicidades, Myriam!

INSTITUTO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS - AMÉRICA

El Capítulo para las Américas del Instituto Internacional de Derechos Humanos (IIDH-América) tiene como principal objetivo el logro en el continente americano de todos los objetivos y propósitos del Comité de Derechos Humanos de la ONU (Ginebra), del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (San José de Costa Rica-Washington) y la Carta Europea de Derechos Humanos.

A raíz de ello, auspician la sanción por parte de todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de un "Código de Derechos Humanos" tal como hay códigos civiles y penales en cada país como derecho positivo. Seguimos de esta manera las habituales Recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de dicha Organización.

En su trabajo, realizan seminarios, coloquios y congresos en convenio con gobiernos, organismos internacionales y universidades públicas y privadas a través de nuestros diversos Consejos, para lo cual contamos con juristas, sociólogos, politólogos, diplomáticos, magistrados y otros expertos entre nuestros miembros.