Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Llega el Maratón 115° Aniversario de Newell's Old Boys

08 de Octubre de 2018 · Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la competencia, que tendrá lugar el domingo 4 de noviembre.

El domingo 4 de noviembre se llevará a cabo la décima edición del tradicional Maratón Aniversario del Club Atlético Newell's Old Boys, organizado por el Departamento de Deporte Amateur de la institución.

En esta ocasión, se repetirán las distancias recorridas el año anterior, de 5 y 10 kilómetros competitivos, 2 K de carácter recreativo y el maratón Kids para los más chicos.

El cupo total de corredores es de 2.500, que serán distribuidos de la siguiente manera:

• 10 K: 1.400 de participantes.
• 5 K: 1.000 participantes.
• 2 K: 100 participantes.

La largada será a las 9 desde la Puerta 1 C del estadio Marcelo Bielsa (frente al Museo Histórico Provincia).

EDADES POR CATEGORÍA

• 10K Competitiva: personas con 18 años de edad cumplidos al 2/10/2018
• 5K Integrativa: personas con 16 años de edad cumplidos al 2/10/2018
• 2K Recreativa: inscripción libre.

Los menores de 18 años deberán inscribirse con autorización escrita de sus padres o tutores.

Categorización general (Subcategorización por edades)

• CONVENCIONAL DAMAS  /  CONVENCIONAL CABALLEROS
• Menores de 29 años  /  Menores de 29 años
• 30 a 34 años  /  30 a 34 años
• 35 a 39 años  /  35 a 39 años
• 40 a 44 años  /  40 a 44 años
• 45 a 49 años  /  45 a 49 años
• 50 a 54 años  /  50 a 54 años
• 55 a 59 años  /  55 a 59 años
• 60 a 64 años  /  60 a 64 años
• 65 a 70 años  /  65 a 70 años
• Mayores de 70 años  /  Mayores de 70 años

RECORRIDO

INSCRIPCIÓN

Plazos:

• 1º plazo: Del 6 de octubre al 17 de octubre o hasta completar el cupo de 2.500 corredores. Para todas las categorías el precio de la inscripción es de $400 (cuatrocientos pesos) para socios, $450 (cuatrocientos cincuenta pesos) para no socios y $350 (trescientos cincuenta) para deportistas amateur del club.

• 2º plazo: Del 17 de octubre al 1 de noviembre o hasta completar el cupo de 2.500 corredores. Para todas las categorías el precio de la inscripción es de $450 (cuatrocientos cincuenta pesos) para socios, $500 (quinientos pesos) para no socios y $400 (cuatrocientos pesos) para deportistas amateur del club.

Lugar y modalidad de inscripción:

Los corredores interesados podrán realizar su inscripción en:

• Oficina de Deporte Amateur (frente al bar “La Visera”) de lunes a viernes de 15 a 20.
• Tiendas Oficiales (Zona sur, zona centro y Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas) de lunes a viernes de 9 a 20 y sábados de 9 a 13.
• Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) (en administración del Estadio Municipal) de lunes a viernes de 17 a 20.

ENTREGA DE KIT, NÚMEROS, REMERAS OFICIALES Y CHIPS

a) Entrega de kit: El competidor de 10 K recibirá un kit compuesto por una remera especial de la competencia (los talles de las remeras estarán sujetos a stock), un número de corredor y un chip de control. Todos estos elementos serán de uso obligatorio durante toda la carrera. El chip deberá ser devuelto una vez finalizada.

Si el chip fuera removido, el corredor no tendrá acceso a la clasificación, y si fuera dañado, el funcionamiento del chip no será el correcto.

El corredor de 5 K recibirá un kit compuesto por una remera de la carrera (los talles de las remeras estarán sujetos a stock), y un número de corredor.

El corredor de 2 K recibirá una remera de la carrera (los talles de las remeras estarán sujetos a stock).

El kit del corredor se podrá retirar en Oficina de Deporte Amateur de 15 a 21 los siguientes días:

• Martes 30 de octubre
• Miércoles 31 de octubre
• Jueves 1 de noviembre
• Viernes 2 de Noviembre (de 10 a 21)

*El día de la carrera no se entregarán kits.

El kit podrá ser retirado en forma personal por el corredor inscripto o por terceros que cuenten con la siguiente documentación:

• Deslinde de responsabilidad firmado por el corredor. En caso de menores, será firmado por su padre, madre o tutor.

• Comprobante de pago.

• Fotocopia del D.N.I. del corredor.

b) Número de corredor – Cada corredor recibirá un número de carácter intransferible dentro de su kit. Su uso es obligatorio y se debe llevar abrochado en el pecho durante toda la carrera. Sus partes no podrán ser ocultadas ni alteradas. En caso de que esto ocurriera, el organizador descalificará al competidor. El mencionado número es intransferible. Aquel participante que no cuente con su chip no podrá obtener el tiempo oficial de carrera y por ende no será clasificado.

c) Clasificación y chip de control (10K) – Para la clasificación de la carrera se utilizará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la competencia de la forma en que le será indicado de manera obligatoria. Dicho chip es intransferible. La presentación de un corredor sin su chip de control, el hecho de no conservar el mismo durante toda la carrera o su utilización de un modo distinto al indicado por la organización, podrá determinar que el competidor sea registrado como ausente o sin haber finalizado el recorrido, entre otras posibilidades.

A aquellos participantes que no devuelvan el chip, se les cobrará un monto de $100 en concepto de reposición del mismo.

FISCALIZACIÓN

La fiscalización estará a cargo de la Asociación Rosarina de Atletismo.

LLUVIA

La maratón no se suspende por lluvia, excepto que la organización considere que el mal tiempo pueda resultar peligroso para la integridad física de los corredores.

HIDRATACIÓN

Los corredores serán provistos sin cargo de bebidas isotónicas y de agua mineral, tanto durante la competencia como en la llegada.

SERVICIO MÉDICO

Habrá servicio médico acompañando el desarrollo de la competencia con móviles en el recorrido y en la largada y en la llegada.

SEGURO DE VIDA

Todo participante oficialmente inscripto en la carrera cuenta con un seguro de vida por accidente como participante.

PREMIOS

Distancia 10 K Competitiva:

Se premiarán a los 3 primeros de la clasificación general en Damas y en Caballeros; también habrá trofeos para los 3 primeros de cada categoría por edades, tanto en Damas como en Caballeros.

Distancia 5 K Integrativa:

Se premiarán a los 3 primeros de la clasificación general, tanto en Damas como en Caballeros.

Habrá medallas para todos los que finalicen cualquiera de las carreras (10k y 5k) tras completar sus recorridos.

La premiación se realizará en el escenario principal ubicado en la zona de llegada.

Distancia 2 K Recreativa:

Esta carrera, al ser de carácter recreativa, no posee clasificación ni premiación alguna, excepto por la medalla a la participación.

RESULTADOS

Los resultados de la Maratón Aniversario Club Atlético Newell´s Old Boys se podrán consultar en la página oficial del club www.newellsoldboys.com.ar y en www.atletismorosario.com.ar en las horas posteriores a la finalización del evento y por un lapso de 30 días.

DISPOSICIONES  GENERALES

Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr la Maratón Aniversario Club Atlético Newell´s Old Boys eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors.

Todos los inscriptos aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba por los medios de comunicación que determine el organizador. Asimismo, autorizan la toma de fotografías, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna.

Todo aquel que corra sin número, quedará descalificado y no se le permitirá ingresar en el vallado de largada ni podrá hidratarse en los puestos de hidratación provistos por la Organización. Queda terminantemente prohibido  correr con remeras, camisetas de otros equipos de fútbol o instituciones deportivas. Los familiares de los atletas, deberán esperarlos fuera del área de llegada. Toda aquella persona que no cumpla con los requisitos antes mencionados, quedará descalificado.