Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Actividades por los 115 años de historia en el Departamento de Cultura

06 de Noviembre de 2018 · El sábado 3 de noviembre, con la bandera rojinegra izada, se presentó el primer libro del área y hubo una muestra de coleccionistas leprosos.

En el marco del 115º aniversario del Club Atlético Newell's Old Boys, el Departamento de Cultura de la institución lo celebró con múltiples actividades, recordando principalmente la gran historia de la institución.

Por un lado, desde el área consagraron como cierre de un 2018 de numerosas acciones realizadas día a día en el club la publicación del primer libro de Cultura, una edición limitada con fotos inéditas que ilustran la rica historia de Newell's, bajo la consigna de que “en la biblioteca de cada casa leprosa tiene que estar plasmada la historia de la institución, por la misma, por el sentimiento y por su lugar en el mundo”.

En paralelo, el departamento llevó adelante una Muestra de Coleccionistas Leprosos, considerando la importancia de exhibir objetos que han identificado a los hinchas rojinegros durante el paso del tiempo.

De la misma formaron parte los socios Ángel Carlos Burgos (con revistas partidarias y nacionales con tapa de Newell's anteriores a 1975), Flavio Rossi (con una colección completa de figuritas originales de Newell's desde 1956 a 1981), Mauricio Micheloud (con camisetas del 83 a la actualidad); Marcela Dainota (con camisetas de la década del 90') y Martín Monclus (con camisetas, guantes de arquero, cintas de capitán, VHS, cassettes, fotos y medallas).

Ambas presentaciones se llevaron adelante el mismo sábado 3 de noviembre al mediodía en el Salón Celli, ubicado dentro del club.

Desde el área, además, se recibió la jornada del 115 aniversario del club con el izamiento de la bandera rojinegra en el mástil del Parque Independencia, sobre el busto de Newell y junto a la bandera argentina.