Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Se realizó la 10ª edición del Maratón Aniversario

06 de Noviembre de 2018 · La histórica competencia, que fue declarada de interés municipal, tuvo lugar este domingo en el Parque Independencia.

Foto: Julián Valiente

El pasado domingo se realizó una nueva edición del Maratón Aniversario del Club Atlético Newell's Old Boys, llevando el escudo rojinegro por todo su recorrido en el Parque de la Independencia. En una mañana a pleno sol, 1.500 participantes, divididos en las distintas distancias y categorías, fueron los protagonistas de la jornada anual del deporte leproso.

La competencia tuvo su largada desde la puerta principal donde todos los participantes aguardaban ansiosos la orden de salir para cumplir el objetivo. Pese a ser una competencia de atletismo, es un motivo más para estar cerca del club, donde participan familias en todas su generaciones, jóvenes de los distintos deportes amateur, y todos aquellos que se suman a la recreación del running.

El Coloso Marcelo Bielsa fue el anfitrión para poder coronar el circuito, siendo escenario de miles de fotos y sueño cumplido para muchos de los inscriptos, a quienes sus amigos y familiares observaban
desde las tribunas el arribo al césped consagratorio.

Finalizada la competencia 10K, en el mismo sector de largada, se realizó la tradicional maratón kids. Los más pequeños también tuvieron como receptor el verde campo de juego del Parque y premiados con una medalla sintieron el orgullo de ser participes de esta fiesta deportiva.

DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL

El Departamento de Deporte Amateur, a través de la gestión de Concejales de la ciudad de Rosario impulsada por la edil Germana Figueroa Casas, obtuvo la declaración de Interés General en la
Ordenanza nº 7986/06, con agradecimiento a quienes avalaron dichopedido, los sponsors participantes Gatorade y Sonder. Un reconocimiento muy especial para 10ª edición de este trabajo
mancomunado del deporte leproso.

AGRADECIMIENTOS ESPECIALES

-Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario
-Banco Municipal de Rosario
-Gatorade (hidratación)
-Sonder (indumentaria)
-Tregar (lácteos)
-Emerger (cobertura sanitaria)
-Colaboradores de las disciplinas: futsal, patín, voley, básquet, futbol de salon masculino y femenino, tae kwondo y hockey.
-A todos aquellos que desinteresadamente colaboraron de principio a fin con la organización y realización de esta nueva edición.