Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Un homenaje al maestro de Newell's: Jorge Griffa

07 de Noviembre de 2018 · ''Me transmitió su amor incondicional por el fútbol y su decencia'', aseguró Marcelo Bielsa.

El Club Atlético Newell's Old Boys celebró la inauguración del Edificio Jorge Bernardo Griffa, una gran obra de infraestructura ubicada en el complejo deportivo Bella Vista que será fundamental para el desarrollo de los jugadores del club.

En el marco de una gran fiesta, el homenajeado Griffa realizó junto la arquitecta María Eugenia Bielsa, su familia, su estudio de trabajo y miembros de la Comisión Directiva el corte de cinta que dio apertura oficial al lugar. Más tarde en la noche, tomó la palabra y agradeció a cada uno de los presentes, pero en especial resaltó el histórico gesto que Marcelo Bielsa tuvo con la donación del hotel.

“Lo que hizo Marcelo Bielsa acá ha sido un detalle tan importante que nos llena de satisfacción al pensar que alguien que quiso y que sigue queriendo a Newell's Old Boys tuvo este gesto tan importante para el crecimiento, no sólo del fútbol, sino de todo lo que lo rodea”, manifestó el ex futbolista rojinegro, recordado con idolatría por su labor con las divisiones juveniles del club, con las que se cosecharon las más grandes alegrías leprosas.

En ese sentido, Griffa hizo hincapié en la importancia de “trabajar plenamente dentro de lo que es el desarrollo de los chicos, desde abajo, en los infantiles, en los juveniles, para poder llevar otra vez a Newell's en el lugar en que se merece”.

Así también, aseguró que todos mantienen “el deseo ferviente de que cada día el club esté en las mejores condiciones”, para cerrar agradeciendo nuevamente a cada uno de los presentes, a los directivos del club y a todos los que los rodean “haciendo una distinción en mi nombre que creo que no me la merezco”.

Finalmente, llamó a brindar por Newell's y por Marcelo Bielsa, “que alguna vez volverá al club”.

En esa misma noche, el 'Loco' Bielsa, quien no pudo estar presente por sus compromisos laborales actuales, envió un mensaje que fue transmitido para todos los presentes en la fiesta, en donde hizo alusión a su amor por el rojinegro, al hotel y en especial a quien considera su gran maestro, Jorge Griffa.

“Griffa me enseñó a comprender el fútbol. Es un adelantado y no hay un aspecto del juego que él no dominara, o que no domine. Sin embargo, lo que más le agradezco son las normas que nos transmitió al mostrarnos el modo en el que él vivía. Enlazo de este modo, las normas con las decisiones que tomamos y la condición a la que accedemos según cómo nos comportemos o según cómo actuemos y los afectos que permiten construirse a partir de la formación que recibimos”, comenzó mencionando Bielsa, que luego agregó: “Durante 10 años, diariamente esperaba que llegaran las 7 de la tarde e iba a la oficina que Jorge tenía en el Parque para escucharlo hablar. Pocas cosas de las que hoy se dicen sobre nuestro deporte no me las contó Griffa a su manera hace ya 40 años. Cuando recuerdo su influencia, más que el método o el sistema, aparece su generosa condición de Maestro. Maestro con mayúscula. Me transmitió su amor incondicional por el fútbol y su decencia, que sobrevivió en un mundo viciado, y la idea de que la tarea debe ser hecha profesionalmente aún cuando no se reciba nada a cambio. Es decir, hacer a cambio de nada, sólo por el placer de poder ver el resultado del esfuerzo aplicado. Sólo para poder medir aquello de lo que somos capaces”.

Además, en sus sentidas palabras, Bielsa aseguró que “durante 20 años, él fue el verdadero constructor del perfil institucional de Newell's”: “Formar jugadores, obtener con ellos resultados deportivos valiosos y transferirlos sólo cuando era posible reemplazarlos. Aún hoy, después de tanto tiempo, a Newell's se lo sigue interpretando según la marca que él diseñó. Cualquier reconocimiento que le hagamos será insuficiente, considerando el legado que nos transmite”.