Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Socios leprosos participaron de las visitas guiadas al Edificio Griffa

02 de Enero de 2019 · Unos 70 hinchas rojinegros aprovecharon la oportunidad para conocer las instalaciones que utilizan los futbolistas del primer equipo.

Entre el miércoles 26 y el viernes 28 de diciembre, se llevaron a cabo las visitas guiadas para socios del Club Atlético Newell's Old Boys al nuevo edificio de servicios deportivos del Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa.

Alrededor de unos 70 asociados, divididos en diferentes grupos de entre 15 y 20 personas, aprovecharon la oportunidad brindada por el club para recorrer las instalaciones de la gran obra del Edificio Griffa, donada por el ídolo Marcelo Alberto Bielsa, que ahora es utilizada por los jugadores del primer equipo leproso para pretemporadas y concentraciones.

Los socios participantes se habían inscripto previamente, de forma gratuita, a través del sitio web durante la convocatoria lanzada entre octubre y noviembre.

La acción fue coordinada entre el Departamento de Atención al Socio y el de Comunicación, consistiendo en un recorrido de media hora, con la guía de Marina Sánchez brindando detalles del edificio y la construcción del mismo.

Próximamente se lanzará una nueva convocatoria y, dependiendo de la demanda, entre febrero y marzo volverán a abrirse otras fechas para que los socios puedan aprovechar esta oportunidad.

EL EDIFICIO, POR DENTRO

El edificio, de aproximadamente unos 2.000 metros cuadrados, será utilizado por los jugadores del plantel profesional para las concentraciones y las pretemporadas, reduciendo de esta forma considerablemente los gastos que los mismos conllevaban hasta hoy a la institución.

La totalidad de la construcción del hotel fue una donación del 'Loco', en un enorme gesto de pertenencia y sentimiento por el club de sus amores. El diseño corrió por parte del estudio conducido por la arquitecta María Eugenia Bielsa, hermana del director técnico, en colaboración con el arquitecto Pedro Soria, sobrino de Marcelo, la arquitecta Alejandra García y un amplio equipo de colaboradores profesionales.

El establecimiento cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios de primera y las canchas de entrenamiento. En la planta baja dispone de un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la Primera División. De esta manera los jugadores no deberán salir del edificio para subirse al micro.

Además, las instalaciones tienen un hall de espera, balcón terraza con parrillero, sala de juegos, una oficina para el entrenador, oficinas para el cuerpo técnico, una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos y vestuarios, entre otros espacios, cada uno con su sanitario propio.