Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Leo Messi, el primero en sumarse al proyecto "Yo jugué en Malvinas"

04 de Septiembre de 2013 · El mejor jugador del mundo, surgido de la Escuela de Fútbol Infantil de Newell's, firmó en España el libro que sirve de eje al proyecto "Yo jugué en Malvinas".

Escuela, historia, presente, futuro. Fútbol. Sentido de pertenencia. Palabras que dicen mucho, pero que dicen mucho más cuando encuentran anclaje en proyectos colectivos. 

Newell's sigue trabajando para fortalecer su identidad y en ese contexto el Club impulsa el proyecto "Yo jugué en Malvinas", una propuesta integradora que rescata los valores que hacen grande a la institución. 

"Yo jugué en Malvinas" reunirá en un libro las firmas de todos los que alguna vez practicaron en la Escuela de Fútbol Infantil de Newell's Old Boys, desde su inauguración en el año 1983. 

La primera persona en firmar es Lionel Messi, quien se sumó al proyecto por la gestión del presidente Guillermo Lorente en su reciente visita a España. 

En las próximas semanas se informarán más detalles del proyecto, que tuvo sin lugar a dudas el mejor puntapié inicial. 

 

  • Fundamentos del proyecto

"Yo jugué en Malvinas" es un proyecto destinado a acentuar el sentido de pertenencia en el Club Atlético Newell's Old Boys concentrándose en forma específica en la Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas.

Esta escuela de fútbol, como proyección de la escuela que fundara Isaac Newell, es una escuela de vida. La intención del proyecto es enaltecer el sentimiento de grupalidad, formación y afecto que está en la esencia del Ser - Newell's Old Boys.

El libro de firmas y manifestaciones permitirá a todos aquellos que hayan pasado por Malvinas la posibilidad de expresar y sentirse parte de un espíritu grupal que fundó al club y que lo ha atravesado a lo largo de la historia hasta nuestros días.

Del mismo modo, año a año, lo firmarán las categorías que egresen de Malvinas.

La importancia de que coexistan en el libro las firmas, las fotos y los registros de “todos” los que hayan sido parte, tanto de aquellos que han llegado a triunfar en primera división como de aquellos que sólo han pasado para formarse como personas (sin tener en miras convertirse en futbolista profesional) y divertirse es invaluable.