Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Newell's firmó un preacuerdo en Victoria

21 de Febrero de 2019 · Se presentó un proyecto para que la ciudad entrerriana cuente con la primera sede de la escuela de fútbol infantil y juvenil rojinegra en esa provincia.

El proyecto de desarrollo y expansión del Club Atlético Newell's Old Boys hacia fuera del área metropolitana de Rosario da un importante paso en la vecina localidad de Victoria, provincia de Entre Ríos, en el marco de un plan superador que aspira a que también funcione como sede deportiva y social para la filial leprosa de esa localidad.

La gestión se llevó adelante entre el club y su filial de Victoria, con el objetivo de crear una sede para el fútbol infantil y juvenil del CANOB, en primera instancia, lo que derivó en la idea del desarrollo de un predio que, además de la infraestructura para el desarrollo deportivo de los chicos, permitiera que funcione como un campo de deportes para los socios de la filial.

El presidente de la filial Victoria, Juan Pérez, unió partes para lograr un preacuerdo entre un inversor, dueño del predio y responsable del cumplimiento de las tareas en el mismo para que se firme el acuerdo definitivo, y el Club Atlético Newell's Old Boys, que pondría el know-how para la creación de la escuela de fútbol, el armado general de las instalaciones y la gestión general.

Este convenio tiene carácter de preacuerdo y su concreción final dependerá de que el inversor realice las tareas comprometidas de puesta a punto en el predio en cuestión: desmonte, desmalezamiento, alisado del terreno, forestación y cercado perimetral. Éstas deberán estar finalizadas para el mes de mayo, fecha tentativa para firmar el acuerdo definitivo.

Además, el inversor también deberá realizar las gestiones pertinentes para que esta nueva sede rojinegra, que será autónoma y funcionaría como un club independiente, obtenga las autorizaciones en las ligas de fútbol de Entre Ríos para competir federativamente.

El predio está ubicado en el ingreso a la ciudad de Victoria, sobre la ruta 174 que continúa la traza del puente, doscientos metros después de pasar la rotonda.