Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Informe trimestral de tesorería

28 de Febrero de 2019 · Análisis de la gestión económico-financiera del club, en el período del 01/10/18 al 31/12/18.

En línea con el compromiso asumido a principio del ejercicio, de estar en comunicación permanente con el socio, se ha elaborado este informe trimestral que abarca el período 01/10/18 al 31/12/18.

El presupuesto se sigue ajustando a lo planteado originalmente en cuanto al equilibrio entre ingresos y gastos ordinarios. Los principales desvíos, además de los que se producen por la diferencia de cambio y la consecuente suba de la inflación presupuestada, se detallan a continuación.

INGRESOS

Se registró un ingreso inferior al planteado en el rubro Campeonatos Oficiales SAF/AFA debido a que, en primer lugar, se disputaron menos partidos de los esperados. Como ejemplo, en diciembre no hubo partidos de local y, además, en el trimestre no hubo bono del hincha, como se había planteado originalmente. La diferencia entre lo presupuestado y lo ingresado fue de 5 millones de pesos menos.

Esta diferencia se compensa con el mayor ingreso alcanzado en el rubro Otras competiciones y partidos amistosos, a partir del cobro de un saldo de Copa Santa Fe y de los premios mayores de la Copa Argentina, por un total de 3.700.000 pesos.

Además, hubo un ingreso no presupuestado de 6 millones de pesos en total por mecanismos de solidaridad por ex jugadores de nuestra institución, como Leonel Vangioni, regalías por el préstamo de Ezequiel Ponce de la Roma al AEK griego y por la participación de Luis Advíncula en el mundial de Rusia.

Otro ingreso que superó lo previsto fue el de los recursos derivados del área de Marketing, que crecieron 8 millones por sobre lo presupuestado. Específicamente, por el cobro anticipado del nuevo contrato con Autocredito para el 2019 y por el ingreso del contrato de la empresa Color in group, en un canje por pintura.

La otra diferencia importante de este período tiene que ver con la transferencia de Milton Valenzuela. Si bien el ejercicio de la opción para la transferencia del jugador se realizó antes del 31 de diciembre, el pago de la misma se concretó en el siguiente trimestre, por lo cual figura en el presupuesto económico y no en el financiero.

GASTOS

Las previsiones de gastos estuvieron muy cercanas a lo que ocurrió en la realidad, con un desvío de menos del 3%.

No se detectaron diferencias sustanciales para informar, obviamente sin estimar las que se producen en el rubro gastos financieros, por la ya mencionada diferencia entre el valor del dólar presupuestado con el del período analizado.

CONCLUSIÓN

El análisis de Tesorería permite observar que, en este trimestre, tanto los ingresos como los
egresos se mantuvieron dentro de lo planificado previamente.

El objetivo de la institución de alcanzar un superávit ordinario para poder pagar la cuota del fideicomiso, que se abonó en octubre pasado, y seguir bajando el pasivo postconcursal fue alcanzado satisfactoriamente.