Inicio > Noticias Institucionales > El Club

“En el estadio y en el potrero”, una charla sobre mujeres en el fútbol en la Cámara de Diputados

20 de Marzo de 2019 · Organiza Myriam Torres, vicepresidenta de la Filial Buenos Aires Leprosa y de la Comisión de Deportes del Consejo de la Mujer del Instituto Internacional de Derechos Humanos-América.

Este miércoles 20 de marzo a las 17, se realizará la charla "En el estadio y en el potrero, mujeres en el fútbol" en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (Sala 1 - 2° Piso anexo "A"; Riobamba 25, CABA), organizada por la Comisión de Deportes del Consejo de la Mujer del Instituto Internacional de Derechos Humanos-América, que integra la vicepresidenta de la Filial Buenos Aires Leprosa Myriam Torres.

El objetivo de la jornada es delinear acciones que garanticen la mayor participación femenina en los puestos directivos de las instituciones, que promuevan la igualdad de oportunidades para las jugadoras, periodistas y demás auxiliares, que  impulsen la creación de Departamentos de Género en todos los clubes y, considerando que  el fútbol brinda la enorme posibilidad de fomentar valores de desarrollo y convivencia  social, profundizar  la promoción del fútbol jugado por mujeres en los barrios e instituciones intermedias de todo el país.

De la misma, para la cual se llenaron todos los cupos de asistencia, participarán clubes de todo el país, dirigentes del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, y se contarán las experiencias de diversas instituciones. En representación de Newell's estará el Departamento de Cultura, a través de la representante Gabriela Bodo.

 Myriam Mabel Torres es integrante de Cultura en nuestra institución, vicepresidenta de la Filial Buenos Aires Leprosa y ex presidenta del Encuentro de Departamentos de Cultura de AFA (2015-2017) junto a Bodo. Fue nombrada integrante del Consejo de la Mujer del Instituto Internacional de Derechos Humanos (Capítulo para las Américas), es Diplomada en Gestión y Promoción en Derechos Culturales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y participante de forma conjunta con el área de cultura del club de Macfut (Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol).