Inicio > Noticias Institucionales > Social y Solidaria

Hoy se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

21 de Marzo de 2019 · El Departamento de Cultura de Newell's realizará una actividad desde las 18.30 en la puerta de la institución.

El 21 de marzo es conmemorado el Día Mundial del Síndrome de Down, que es la mutación del par de cromosomas número 21, una combinación natural, que puede tener efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos o en la salud.

La fecha se conmemora para promover la conciencia de la sobre condición y dar a conocer las necesidades que la misma provoca, ya que la mayoría de las personas que nacen con Síndrome de Down tienden a presentar condiciones asociadas como cardiopatías, problemas de lenguaje, o discapacidad intelectual, entre otras.

En diciembre del 2011, la Asamblea General de la ONU designó que en esta fecha se conmemore todos los años el día mundial, seleccionada además por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21).​ La idea original fue propuesta por Stylianos E. Antonarakis, médico genetista en Suiza y adoptado por ART21, su grupo de pacientes. Los primeros eventos se realizaron en 1992, Ginebra.

Desde el Departamento de Cultura del Club Atlético Newell’s Old Boys se conmemorará este día mediante una actividad, donde se colocará una bandera representativa en la Puerta 6 de la institución, para que desde las 18.30 pueda pasar quien lo desee a sacarse una foto con ella, que luego será subida en las redes sociales de Cultura.