Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Cardioprotección: capacitación y simulacro en el Parque

28 de Marzo de 2019 · La empresa Emerger realizó un simulacro de asistencia a una víctima de paro cardíaco en la sede del Club.

En el marco del cumplimiento del programa integral de cardioprotección en el que se encuentran todas las instalaciones del club, se realizó un simulacro de práctica junto con profesionales de Emerger en nuestro estadio.

Los instructores certificados de la empresa de emergencias médicas, junto con el personal administrativo y de recepción leproso, realizaron un simulacro de asistencia a una víctima de paro cardíaco para poner en práctica los conocimientos adquiridos en los cursos de RCP que fueron dictados con anterioridad.

Dicha actividad se enmarca en uno de los pasos que Newell’s debe cumplir para completar la cardioprotección de todas sus instalaciones, un desafío que se abordó gracias al asesoramiento de Grupo Emerger y su director, Mario Clemente, con el objetivo de poder brindar la mejor cobertura médica a todos los leprosos.

De este este modo, la meta es que el personal del club esté capacitado para brindar una primera respuesta eficaz a una víctima hasta la llegada de la ambulancia. "Un programa de cardioprotección ayuda a salvar vidas, por eso desde Emerger celebramos que Newell’s haya tomado la decisión de emprender este importante camino y de trabajar por la salud de todos sus socios", aseguró Clemente, director de la empresa que cada fin de semana es la responsable de la cobertura sanitaria de todos los partidos de la Lepra.