Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Comunicado oficial

03 de Abril de 2019 · Sobre las nuevas disposiciones gubernamentales para el pago de aportes.

El Club Atlético Newell's Old Boys comunica a sus socios y a toda la comunidad de hinchas que, en concordancia con la mayoría de los clubes y con la Asociación del Fútbol Argentino, discrepa con las nuevas disposiciones del gobierno nacional que modifican las formas en que los clubes pagan varios de los impuestos que los alcanzan, detalladas en el Decreto 231/2019, incluido el la publicación del Boletín Oficial Nº34.086.

Esta institución considera que las nuevas disposiciones, que modifican el decreto 1212/2003, perjudican a todos los clubes ya que traerán consecuencias económicas, financieras e institucionales, no solo para aquellos que participan en las divisiones principales, sino también para las demás categorías.

Los alcances del nuevo decreto, que refieren a las formas de pagar los aportes para la seguridad social de sus empleados, que antes se diferían y se compensaban con descuentos directos sobre ingresos por venta de jugadores, de entradas y de derechos de televisión, desde el pasado lunes se alinean al régimen general impositivo, como cualquier institución con fines de lucro.

Lamentamos que no se tuvieran en cuenta las propuestas y sugerencias que las instituciones del fútbol argentino organizadas en A.F.A. realizaron oportunamente, pese a que concebían un interés genuino y representativo de una sector muy amplio de nuestra sociedad.

Seguramente, en las próximas jornadas los clubes serán convocados por la Asociación del Fútbol Argentino para discutir específicamente esta cuestión y planificar de manera conjunta la revisión de esta decisión unilateral tomada por el gobierno nacional.


Comisión Directiva
Club Atlético Newell's Old Boys