Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Cuando Maradona entró en nuestra historia

04 de Septiembre de 2013 · El 13 de septiembre de 1993, Diego Maradona reunió a más de 40 mil personas en su primera práctica. Debutó oficialmente el 10 de octubre y desde entonces, quedó inmortalizado junto a Newell's.

Pasaron 20 años pero Rosario aún sigue conmovida. La llegada de Diego Armando Maradona a Newell's alteró totalmente la vida de la ciudad e instaló la camiseta de nuestra institución en el mundo entero. El Diez volvía a las canchas del fútbol argentino tras ocho años, diez meses y ocho días.
 
El 13 de septiembre de 1993, Diego entrenaba por primera vez en el estadio del Parque Independencia, lo que convocó a más de 40 mil leprosos que fueron a recibirlo. Semanas después, el 7 de octubre, jugó un inolvidable amistoso contra Emelec de Ecuador, en el que marcó un golazo con su pierna derecha. 
 
Su debut oficial sucedió el 10 de octubre, en el estadio de Independiente. Esa tarde Maradona enamoró a todo el país nuevamente con su talento único y lo hizo con la gloriosa rojinegra. ¿Cómo no estar orgulloso, si quedará en la historia que Diego Maradona defendió nuestra camiseta? 
 
En su homenaje, desde el año 2003 la tribuna popular sur alta lleva el nombre de Diego Maradona. 
Luego de 20 años, el Club Atlético Newell's Old Boys recuerda con el máximo afecto a Diego Armando Maradona, ídolo indiscutido del pueblo argentino y notable figura de la historia leprosa. 

 


Multimedia relacionado