Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Newell's inaugurará consultorios médicos para socios y deportistas amateurs

02 de Mayo de 2019 · La apertura será durante el mes de mayo y llevarán el nombre de Juan José Bottoli y Carlos Bianchi en homenaje a dos médicos destacados en la historia del club

El Club Atlético Newell’s Old Boys inaugurará en el mes de mayo consultorios médicos para los socios leprosos y deportistas amateurs en las instalaciones del estadio Marcelo Bielsa.

En principio, las dependencias contarán con kinesiólogos especializados en deportistas, médicos traumatólogos y nutricionistas y estarán ubicadas en la sede del Parque Independencia, con atención a los socios y a los deportistas de la institución.

Los profesionales son parte del staff del club y como segundo objetivo, a corto plazo, es ir sumando especialidades.

La Comisión Directiva puso a disposición las instalaciones del club y con ello, las obras necesarias para acondicionar un nuevo espacio para los socios, de gran utilidad y con una clara idea de seguir brindándole herramientas al departamento de deportes amateur y a todas aquellas personas que quieran ser atendidas por los diferentes profesionales del área.


Andres Besedovsky, director médico leproso, explicó que “funcionará como una institución médica, trabajará con obras sociales y prepagas”. Además, destacó que para aquellas personas que no cuentan con cobertura médica, los profesionales cobrarán un arancel más bajo que en cualquier otro centro de atención.


El nombre elegido para los consultorios son Juan José Bottoli y Carlos Bianchi en homenaje a dos médicos destacados en la historia de Newell’s.


El doctor Juan José Bottoli ingresó al Club Atlético Newell's Old Boys en 1974 y desde ese entonces acompañó a los planteles profesionales leprosos en su rol de médico durante dos décadas, siendo parte de todos los equipos campeones de Juan Carlos Montes, José Yudica y Marcelo Bielsa, hasta dejar su lugar en nuestra institución en 1994.


Por su parte, el Dr. Carlos Bianchi llegó a Newell's en 1977 y por pedido de Jorge Bernardo Griffa, se hizo cargo del área médica de las divisiones inferiores y del deporte amateur del club. Fue el precursor de la instalación de consultorios en el club, utilizados para atender a futbolistas juveniles y deportistas amateur en la sede del Parque Independencia.


ÁREA MÉDICA DEL CLUB


Andrés Besedovsky se desempeña como director médico del club desde julio de 2018 y a partir de ese momento inició un proceso de reordenamiento del staff en el área médica de la institución, dividiéndola en cuatro pilares fundamentales: medicina y traumatología; psicología, nutrición y kinesiología. Además, se sumó el coordinador general en psicología Lic. Andres Dal Lago con tres equipos que atienden en primera división, reserva y en la pensión del club.


A partir de mayo se incorporará al núcleo médico el área de odontología, un gran paso para recuperar una práctica que se había dejado de lado en el 2015 y tras las gestión de la actual comisión directiva y el área médica se volvió a lograr tener.