Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Visitas guiadas al Edificio Griffa para peñas y filiales

02 de Mayo de 2019 · Se realizarán tres visitas programadas solo para integrantes de Peñas y Filiales. Inscripción abierta.

Durante el corriente mes de mayo, en la semana previa al inicio de los entrenamientos del plantel profesional de cara al nuevo torneo SuperIiga 2019/20, el Club Atlético Newell's Old Boys realizará tres visitas guiadas al Edificio Griffa, ámbito en el que concentran los jugadores rojinegros y que fue donado por Marcelo Bielsa. Estas visitas están dirigidas de manera exclusiva a integrantes de las peñas y filiales rojinegras.

Cada una de las visitas estará compuesta por un grupo de entre 12 y 15 personas. Serán acompañadas y guiadas por dos responsables de la institución, quienes les darán detalles de la obra y de todos los rincones del edificio. Ellos serán Gonzalo López, integrante del Departamento de Comunicación del Club, y Karina Rodríguez Araya, del área de Cultura.

Las visitas se realizarán los próximos miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de mayo, todas por la tarde, a partir de las 16 horas. Los interesados deber ser socios con cuota al día.

Los interesados deberán comunicarse via whatsapp con el responsable de Filiales, Leonardo Angelozzi, al +54 9 3471344273, hasta el lunes 13 de mayo próximo, inclusive, e informar nombre y apellido, número de socio y peña o filial a la que pertencen. Desde la organización de las visitas se les confirmará su participación por el mismo medio.

EL EDIFICIO, POR DENTRO

El edificio, de aproximadamente unos 2.000 metros cuadrados, es utilizado por los jugadores del plantel profesional para las concentraciones y las pretemporadas.

La totalidad de la construcción del hotel fue una donación del 'Loco' Bielsa, en un enorme gesto de pertenencia y sentimiento por el club de sus amores. El diseño corrió por parte del estudio conducido por la arquitecta María Eugenia Bielsa, hermana del director técnico, en colaboración con el arquitecto Pedro Soria, sobrino de Marcelo, la arquitecta Alejandra García y un amplio equipo de colaboradores profesionales. Las instalaciones de los servicios y todo el equipamiento interno estuvo a cargo de la institución.

El establecimiento cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios de primera y las canchas de entrenamiento. En la planta baja dispone de un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la Primera División. De esta manera los jugadores no deben salir del edificio para subirse al micro.

Además, las instalaciones tienen un hall de espera, balcón terraza con parrillero, sala de juegos, una oficina para el entrenador, oficinas para el cuerpo técnico, una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos y vestuarios, entre otros espacios, cada uno con sanitarios propios.