Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Informe trimestral de tesorería

12 de Mayo de 2019 · Análisis de la gestión económico financiera de la institución entre el 01/01/2019 y el 31/03/2019.

De acuerdo a lo que se viene realizando, se ha elaborado este informe de tesorería que corresponde al tercer período del ejercicio que abarca desde el 01/01/19 al 31/03/19.

El presupuesto se sigue ajustando a lo planteado originalmente, en cuanto al equilibrio entre ingresos y gastos ordinarios. Los principales desvíos, además de los que se producen por la diferencia de cambio y la consecuente suba de la inflación presupuestada, se detallan a continuación.

INGRESOS

Se registró un ingreso superior en el rubro Campeonatos Oficiales SAF/AFA debido a que en este trimestre se desarrollaron partidos con mayor convocatoria.

La otra diferencia importante de este período tiene que ver con la transferencia de Héctor Fertoli, que superó ampliamente lo presupuestado en el rubro Cesión de Jugadores.

También, pese a la situación económica general, tuvieron aumentos superiores a la inflación los ingresos por socios y abonados, así como los ingresos de otras secciones deportivas (Deportes Amateur/Pileta).

En general, los ingresos ordinarios del período estuvieron casi un 70% por sobre lo presupuestado

GASTOS

De la venta realizada en el trimestre, se desprende el aumento en el rubro otros gastos de fútbol profesional, que corresponden a los aportes y retenciones que se aplican siempre a las transferencias y que corresponden a un 26,5% de las mismas, aproximadamente.

Hubo una suba en el rubro Gastos de Fútbol Amateur por la incorporación a la nueva estructura de personal especializado y, a su vez, porque a partir de este campeonato nuestros equipos que viajan a jugar de visitantes el torneo de Superliga de inferiores, concentran la noche anterior, con el correspondiente gasto de alojamiento y alimentación.

Por otra parte, en Bella Vista se instaló un sistema de riego por aspersión en tres de las canchas donde entrenan las divisiones juveniles, con una inversión de más de un millón de pesos.  

En el rubro Pago de Otros Gastos Ordinarios hubo un aumento superior al inflacionario ya que se realizaron mayores pagos de Convenios de Obras Sociales y Planes de AFIP, principalmente.

En resumen, los gastos ordinarios tuvieron un aumento de casi 29% con respecto a lo presupuestado.

El objetivo de la institución para este período de lograr un superávit suficiente que permita completar la cuota del fideicomiso, que se abonó en abril de este año, fue alcanzado satisfactoriamente.