Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Newell’s Old Boys partícipe de la construcción social

03 de Septiembre de 2013 · El desarrollo y generación de eventos culturales fomentan el patrimonio y el legado histórico de Isaac, protagonizando la construcción ciudadana de Rosario y la región.

Desde el momento fundacional de nuestra entidad, el club intervino activamente en el desarrollo cultural y colectivo de la sociedad rosarina, configurando un ejemplo constante de lucha y solidaridad.

Durante el año en curso se ejecutaron cientos de actividades y jornadas recreativas de inclusión conforme a los ideales característicos de la comunidad rojinegra. 

La Municipalidad de Rosario y la artística plástica uruguaya Agó Paez Vilaró invitaron en el mes de mayo al Club Atlético Newell's Old Boys a participar de una jornada por el respeto y la tolerancia social.

El evento se concretó en el predio de la Estación Fluvial, donde se reunieron ciudadanos representativos y miembros de diferentes entidades deportivas, religiosas, políticas y empresariales, conjuntamente con jóvenes con capacidades diferentes y diversas colectividades. La convocatoria promulgó una consigna particular, promover a través del ejemplo la paz y la convivencia interpersonal.

Se extendieron desde la mañana una serie de actividades bajo la coordinación de la artista completando la realización de cinco murales de grandes dimensiones sobre el cierre de la jornada inaugural.

La Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad avaló las acciones culturales otorgando la mención de Interés Municipal, reconociendo la capacidad del arte y la enseñanza social.

Agó Paez Vilaró compuso su carrera en relación a la utilidad curativa de las obras plásticas, concentrando el poder de los colores y las formas en diferentes terapias funcionales. Desempeñar una correcta evolución ciudadana y la armonía entre pares es sin dudas otra de sus grandes metas a definir mediante la ayuda de sus herramientas creativas.   

El lenguaje corporal también conformó la agenda del Club Atlético Newell's Old Boys. Durante el mes de julio dos deportistas de reconocido prestigio nacional asistieron al salón Adolfo Celli para desarrollar una demostración de acrobacia aérea en dúo.

María Florencia Rey y Leonardo Martín Pérez desplegaron figuras en el aire, brindando sus consejos a las participantes de las cotidianas clases de tela y trapecio de la institución. “Hace cuatro años que estamos realizando el taller junto con Carla Zampa. Al principio teníamos 4 alumnas y hoy contamos con alrededor de 50 chicas”, manifestó Florencia Blanco, profesora del espacio que se inició en el 2009.

Se conformó como el taller de mayor crecimiento y convocatoria al expandirse entre las asociadas con gran inmediatez. En la actualidad continúa abierto el cupo y las interesadas en participar pueden sumarse abonando una cuota mensual de $60 y el abono social del club. Las clases se dictan los días martes de 16 a 18 hs y los sábados el grupo infantil inicia la jornada de 10 de la mañana a 12 del mediodía, mientras que las más grandes practican desde las 11.30 hasta las 13.30 hs.

Nuestra institución continúa ampliando las posibilidades de participación, jerarquizando con cada acción los lazos sociales con la comunidad y particularmente con el socio del Club Atlético Newell's Old Boys.

 

 


Multimedia relacionado