Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Se realizaron visitas guiadas al Edificio Griffa para peñas y filiales

18 de Mayo de 2019 · En la semana previa al inicio de los entrenamientos del plantel profesional, el Club Atlético Newell's Old Boys abrió las puertas del hotel que fue donado por Marcelo Bielsa.

El miércoles, jueves, viernes y sábado integrantes de peñas y filiales tuvieron la posibilidad de recorrer el Edificio Griffa, ámbito en el que concentran los jugadores rojinegros y que fue donado por El Loco. 

Cada una de las visitas estuvo compuesta por un grupo de entre 12 y 15 personas. Durante el recorrido se les facilitó información y detalles de la obra y de todos los rincones del edificio. Está acción forma parte de una serie de actividades que habrá durante todo el año, con el claro objetivo de afianzar la relación y el compromiso con filiales y peñas leprosas. 

Estuvieron presentes integrantes de la Filial Pérez, Peña Zona Norte, Peña Lionel Messi Zona Sur, Peña judiciales, Filial resistencia Chaco, Peña Memo Borghello, Filial Marcos Juárez, Filial Alvear, Peña Colectiveros, Peña Villa Gobernador Gálvez, Filial General Lagos y Filial Córdoba.

La semana próxima,  martes y miércoles continuarán las visitas de filiales y luego, jueves y viernes tendrán su lugar socios vitalicios. 

EL EDIFICIO, POR DENTRO

El edificio, de aproximadamente unos 2.000 metros cuadrados, es utilizado por los jugadores del plantel profesional para las concentraciones y las pretemporadas.

La totalidad de la construcción del hotel fue una donación del 'Loco' Bielsa, en un enorme gesto de pertenencia y sentimiento por el club de sus amores. El diseño corrió por parte del estudio conducido por la arquitecta María Eugenia Bielsa, hermana del director técnico, en colaboración con el arquitecto Pedro Soria, sobrino de Marcelo, la arquitecta Alejandra García y un amplio equipo de colaboradores profesionales. Las instalaciones de los servicios y todo el equipamiento interno estuvo a cargo de la institución.

El establecimiento cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios de primera y las canchas de entrenamiento. En la planta baja dispone de un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la Primera División. De esta manera los jugadores no deben salir del edificio para subirse al micro.

Además, las instalaciones tienen un hall de espera, balcón terraza con parrillero, sala de juegos, una oficina para el entrenador, oficinas para el cuerpo técnico, una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos y vestuarios, entre otros espacios, cada uno con sanitarios propios.