Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Armando Pedro Botti, primer Presidente campeón

02 de Junio de 2019 · Logró el primer título organizado por la AFA, Metropolitano de 1974. La primera estrella, mi gran orgullo.

Armando Pedro Botti, ex presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys ejerció la presidencia del club durante cinco períodos consecutivos, entre los años 1970 y 1985, y bajo su mandato la institución experimentó una valiosa campaña deportiva.

Botti, fue el primer dirigente institucional que logró el primer título organizado por la AFA, Metropolitano de 1974. La primera estrella, mi gran orgullo.

Ademas, En 1971 bajo su presidencia se demuele la “tribuna Libonatti” y se comienza la construcción de la segunda visera de cemento en la cabecera sur. En 1973 se instala el foso sobre el lateral oeste y la tribuna este (popular) pasa a ser también de cemento. Se remodelan palcos y vestuarios, se edifica el espacio de la confitería, nuevas boleterías y se habilita el Panteón Social en el Cementerio El Salvador (25). A la par de estas obras aparecen por aquellos años diversos proyectos (country, balnearios, etc.) que no llegan a realizarse. Dichas obras comienzan a posicionar a Newell’s como posible sub-sede para el Mundial, a partir del anteproyecto presentado en 1972 por los arquitectos Juan C. Valenti, Melvin Thomas y J. Baquedano. El proyecto incluía una reforma estructural del Club, con un ambicioso complejo polideportivo y un estadio con capacidad para 60.000 espectadores.