Inicio > Noticias Institucionales > El Club

La Fasolera y su tributo a Messi

04 de Septiembre de 2013 · La banda proveniente de Lomas de Zamora grabó en el Estadio Marcelo Bielsa el videoclip de su canción dedicada al futbolista argentino.

La magia desplegada por Lionel Messi dentro de la cancha exhibe detonantes deportivos y artísticos, configurando reconocimientos constantes. La Fasolera, una banda que nació en la provincia de Buenos Aires, escribió su propia letra para homenajear al astro mundial. Las melodías forman parte de su primer disco profesional, grabado luego de una década de trayectoria y diversas presentaciones en vivo.

En el mes de agosto, el conjunto llegó a la ciudad de Rosario para rodar su primer videoclip, siendo la canción titulada “Lio” la seleccionada para la composición audiovisual. Las imágenes se tomaron en diferentes sectores del estadio “Marcelo Alberto Bielsa” y fueron editadas por la productora multimedia Penumbrart.

El grupo recorrió en primera instancia todos los sectores del club y conoció la historia rojinegra a partir de la conducción de Gabriela Bodo, presidenta del Departamento de Cultura y responsable del desarrollo de las visitas guiadas.

Posteriormente se inició la grabación, concretando diversas perspectivas para la producción. Los realizadores trabajaron en la pensión juvenil “Juan Carlos Montes”, recopilando instantáneas de los objetos conmemorativos de Lionel Messi.

Las tribunas y el campo de juego protagonizaron también las escenas del video de La Fasolera.“Tenemos influencia de rock nacional pero contamos con un estilo propio y un sonido que nos caracteriza”, explicó el cantante Martín Medina, acerca de la pertenencia musical del conjunto.

Los inicios de la banda de Lomas de Zamora se remontan a diez años atrás, con Juan Medina en el bajo, Martín Medina aportando la voz y la guitarra y Pablo de Francesco en la batería. Pero la familia fasolera creció paulatinamente y se incorporó Fernando de Francesco, desplazando a su hermano al puesto de la segunda guitarra y se incluyó Federico de León en la primera, adquiriendo la estructuración del plantel actual.

Desde el comienzo de la década pasada salen a las pistas para difundir sus letras y canciones, incrementando los seguidores a partir del lanzamiento del disco. El grupo se reconoce fanático del fútbol y escogieron un tema acorde para la grabación de su primer trabajo. “Messi es la máxima expresión de ese deporte, está junto con Maradona al mismo nivel”, reconoció el cantante Martín Medina.

El CD se editó en el 2013 bajo el nombre “Dos Copas” y la pista N° 10 hace honor precisamente al representante mundial. “Somos contemporáneos a Messi y vivimos su juego”, manifestó el líder al reconocer una gran admiración por el futbolista rosarino.

El próximo mundial de fútbol a desarrollarse en Brasil incentivó la creación audiovisual, generando una oportunidad de difusión masiva de su proceso creativo. “Surgió la oportunidad de grabar en el estadio de Newell’s ya que la institución nos abrió las puertas”, explicó Federico de León.

Los colores rojos y negros se implantaron en la vida de Lionel Messi desde el inicio de su trayectoria deportiva, transformando las instalaciones de nuestra entidad en un centro neurálgico para periodistas extranjeros y visitantes de todos los puntos del planeta. Descubrir su origen resulta de trascendencia para los fanáticos de todas las latitudes. Sin dudas que su paso por el Complejo Infantil Malvinas Argentinas quedará grabado para siempre en la historia de Newell’s Old Boys, donde Messi supo forjar sus primeras gambetas y virtudes futbolísticas. “No existe otro jugador como él y creo que todavía no tiene techo”, concretó el cantante de la banda.

Luego de varias horas de rodaje La Fasolera finalizó la grabación de su primer videoclip en el “Marcelo Bielsa” descubriendo los relatos que encierra cada rincón del Coloso. “Toda la gente que pasaba y nos veía trabajando nos daba una mano. Nunca imaginamos que íbamos a entrar a los vestuarios y conocer la sala de prensa”, confesó con gratitud y entusiasmo Federico de León.

Sobre el cierre de la jornada el grupo firmó el libro de las visitas guiadas, el que atestigua sobre sus páginas el paso de cientos de protagonistas y partícipes de la historia latente de la entidad. “Rosario es hermosa, me encanta la ciudad y ni hablar del club. No tenemos más palabras que de agradecimiento”, expresó Martín Medina.

La trayectoria de nuestra centenaria institución construyó lazos de hermandad con diversidad de comunidades y grupos sociales desde el momento de su fundación, perpetuando dichos ideales a partir del trabajo constante de sus propios asociados.

Enterate del lanzamiento del video homenaje a Lionel Messi en las cuentas oficiales de la banda:
Facebook 
Myspace
YouTube 

 


Multimedia relacionado