Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Se llevó a cabo la Reunión Anual de Asociados

11 de Julio de 2019 · El acto democrático tuvo lugar en las instalaciones del Club en el Parque Independencia y asistieron 100 socios aproximadamente.

Conforme a lo que establece el artículo 39 inciso ñ) del Reglamento General de la institución, la Comisión Directiva realizó la Reunión Anual de Asociados del Club Atlético Newell's Old Boys en la sede del Parque Independencia. 

El tesorero Sebastían Orsini hizo lectura de las respuestas a las preguntas que dejaron distintos socios independientes y otros pertenecientes a las agrupaciones Movimiento Rojinegro Querido, ADN Leproso y 2 de Junio.

Las preguntas fueron agrupadas por temas que se detallan a continuación:

FÚTBOL JUVENIL

A partir de inicios de este año, se comenzó una nueva etapa del proceso formativo de juveniles.
Para ello se contrató a un nuevo director general, el señor Enrique Borrelli de extensa trayectoria en el área.

A continuación se detallan las bases del proyecto y los primeros objetivos logrados este semestre:

-Reordenamiento del staff técnico juvenil y de reserva con entrenadores formados en el club: Diego Mateo, Adrián Taffarel, Aldo Duscher, Facundo Quiroga y Diego Crosa.

-Se creó un Departamento de preparación física (inexistente en el proceso anterior) a cargo del profesor Juan Cruz Anselmi, con vasta experiencia en coordinación de áreas similares en San Lorenzo, Independiente y Argentinos Juniors.

-Reorganización del departamento de captación con la dirección de Jorge Bernardo Griffa y la incorporación de Manuel Magan. Se dividió la red de captación en tres zonas: Rosario (zona 1), Gran Rosario y Pcia. de Santa Fe (Zona 2) y Pcia. de Buenos Aires e interior (zona 3).

-Además se afianzó la relación con clubes de la Asociación Rosarina.

-Area Pensión: se mejoró la infraestructura, organización y control

-Punto clave del proyecto: “Deserción escolar cero”.

-División reserva netamente juvenil, con jugadores de las categorías 2000/2001/2002

-4° puesto en la tabla general acumulada del 1er. Torneo superliga juvenil AFA obteniendo 147 puntos en 78 partidos, mejorando ampliamente el puesto 11° del torneo 2018. Es de destacar que en este torneo la 7ma. División fue finalista y otras dos categoría (4ta y 5ta) llegaron a la última fecha con chances de serlo.

-1° puesto en la tabla general de la Asociación Rosarina de Futbol (Torneo en disputa).

-Creación del ciclo de charlas “IDENTIDAD LEPROSA” para que nuestros juveniles compartan experiencias con glorias del club, para incentivar el sentido de pertenencia.

FÚTBOL PROFESIONAL

-Por Lisandro Martinez el club cedió el 50% de los derechos económicos que mantenía a cambio de U$S 1.700.000.-, mas U$S 150.000 de derechos de formación. Total U$S 1.850.000.-

-Por la operación de venta de Ezequiel Ponce de Roma a Spartak de Moscu, nuestro club recibirá 800 mil euros durante este mes más 400 mil euros en junio del 2020. En la transferencia también se pactaron clausulas de hasta 3 millones de euros por objetivos. (60% de los partidos jugados, clasificación a la Champions League o salir campeón ruso), sobre esos importes también corresponde recibir el 40%. Además se recibirán aproximadamente 75 mil euros por derechos de formación.

FINANZAS

Con el dinero que ya se encuentra retenido en las cuentas judiciales indisponibles, mas el 15% de las operaciones ya concretadas en este mercado de pases, ya está asegurado el pago de la cuota de casi 30 millones de pesos del fideicomiso judicial de octubre, sobrando incluso un remanente para el pago de la cuota de abril del 2020.

Pese al esfuerzo que supone destinar tamaña cantidad de recursos al pago de esas deudas, con una política que se implementó desde enero del 2018, de austeridad en todas las áreas y de respetar el equilibrio entre gastos y recursos ordinarios, se pudo también destinar recursos al pasivo postconcursal.

Se lograron pagar totalmente los montos por los cheques devueltos por falta de fondos del 2017 y no volver a tener ninguno de estos durante todo el período.

Además se logró normalizar la situación con la ART y con las obras sociales, habiéndose cancelado todos los planes de pago generados.

INGRESOS CORRIENTES

Pese a la situación recesiva que está viviendo el país, se siguen manteniendo un nivel de ingresos estable en lo que respecta a socios y abonados.

Esta estabilidad permite que se logre realizar regularmente el pago de los sueldos y gastos según la modalidad de cada área (plantel profesional, personal de planta estadio y Centro de Entrenamiento, complejo educativo, fútbol amateur, etc.) sin depender de ingresos extraordinarios, como en este momento cuando sin el ingreso del dinero por las transferencias, se está prácticamente al día con los sueldos del personal.

DEPORTE AMATEUR

En el club están practicando deportes amateur aproximadamente 1.500 socios (pileta 650, futsal 300, hockey 200, patín 100, básquet 80 y voley 50, entre los mas importantes), habiéndose mantenido la cantidad con respecto al año pasado con un leve incremento y estando todas las subcomisiones al día con el cobro de las cuotas deportivas.

Con respecto a la pileta cubierta, se ha decidido hacer un gran esfuerzo para mantenerla abierta cuando varios clubes, ante la coyuntura, decidieran cerrarlas. Para tal fin se trazó una política de precios y de horarios para volver mas competitivo el sector.

TIENDA OFICIAL

En el mes de septiembre de 2018 se designó un nuevo responsable para supervisar la tienda oficial, el centro de distribución y las franquicias. Los resultados en estos meses de gestión fueron muy satisfactorios puesto que: 

-En materia de RRHH se mejoró el clima del sector y se consolidó un equipo de trabajo eficiente.

-Las ventas aumentaron favorablemente comparando con el año pasado e indexando con la inflación del INDEC, aún cuando la política de precios no acompañó linealmente los aumentos.

-Las utilidades mensuales fueron siempre positivas después de descontar todos los gastos.

-Se realizó un inventario cuyo Índice de Merma fue de 0.63%, por debajo de los 0.95% que se toma como parámetro en la industria.

-Se redujo el stock en un 45%, comparando con el existente a junio de 2018.

INFORME OFICINA PERSONAL & RRHH

Durante el transcurso de este ejercicio se incorporó a la Oficina de Personal un Jefe de RRHH. Se avanzó en relevar la situación del personal en distintas áreas junto con los responsables a cargo para optimizar el desempeño de las mismas. Posterior a un minucioso analisis del área, se realizaron altas, bajas o modificaciones según se creyó conveniente, el saldo que se produjo desde julio de 2018 y hasta junio de 2019 es una disminución de 16 empleados. 

-Se ha logrado una exitosa implementación del reloj de control de personal en todos los predios.

-Se hicieron capacitaciones al personal de todas las sedes del club en tecnicas de RCP y uso del DEA, las cuales fueron dictadas por expertos del grupo EMERGER.

-Se dieron capacitaciones en Excel a personal de administración y socios.

-Todos los relevamientos de los puestos de trabajo realizados contemplaron la incorporación de futuras evaluaciones de desempeño.

-Se hicieron recategorizaciones de empleados de acuerdo a los puestos y al Convenio Colectivo de Trabajo.

-Se entregó ropa de trabajo y elementos de protección de acuerdo a lo establecido en el mismo convenio y considerando las normas de higiene y seguridad vigentes.

Postura institucional: tema Brian Sarmiento

El Jugador firmó un convenio con el Club, en fecha 20/07/2017, que se encuentra inscripto en AFA.
Las partes acordaron que CANOB al finalizar el primer año podía ejercer (o no) una opción para continuar con el contrato un año más.

Si CANOB ejercía la opción debía desembolsar la suma de dinero acordada en la cláusula 2º del mencionado contrato. A mediados de 2018, momento en que correspondía ejercer (o no) la opción de continuar con el contrato, el trabajador se encontraba de licencia por estar incapacitado de prestar tareas.

En un todo conforme a lo previsto en el artículo 17.1.3. del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 557/2009, que impide extinguir el contrato de trabajadores enfermos o accidentados, el club le siguió pagando la remuneración al jugador hasta el alta médica.

En fecha 03/01/2019 le dieron el alta médica al Sr. Sarmiento y el jugador no se reincorporó a entrenar y a prestar tareas. Dicha situación fue constatada notarialmente en 3 oportunidades. El jugador tampoco concurrió a las reuniones a las que fue citado por las autoridades del club.

Ante la situación descripta en fecha 25/02/2019 se le remitió una carta documento al Sr. Sarmiento comunicándole que Club decidió no hacer uso de la opción prevista en el artículo 2º del convenio suscripto entre las partes.

Dejamos expresamente aclarado que no existe deuda salarial o de ningún otro tipo de CANOB para con el Sr. Sarmiento.

Terrenos Bella Vista – Juicio con Municipalidad de Rosario

Con respecto a los terrenos, hay una sentencia judicial que otorga la propiedad de los mismos a favor de Newell's. Resta que a través de un acto administrativo se ejecute lo resuelto. El acto administrativo que falta corresponde al poder ejecutivo municipal y se está en conversaciones para poder concretarlo lo antes posible.

Predio “La Ilusión” Ricardone

Al contar con la escrituración correspondiente desde fines del año pasado, se está trabajando sobre distintas
opciones de alquiler, venta o canje por otra propiedad.

Cuando estén las propuestas concretas sobre los posibles destinos del predio, se llamará a asamblea extraordinaria para definir el tema.