Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Maradona: "Todos quieren volver porque se sienten como en su casa"

10 de Septiembre de 2013 · En otro adelanto de la entrevista, Diego Maradona cuenta que en Newell's encontró "una familia, como si nadie se quisiera ir".

El próximo viernes 13 de septiembre se cumplirán 20 años de la inolvidable práctica en la que Maradona convocó a más de 40 mil leprosos en el estadio del Parque Independencia. Por eso, el Diez brindó una emotiva entrevista en la que repasa su historia ligada a Newell's y explica por qué, a pesar del corto tiempo que estuvo en la institución, se generó tanto afecto entre el jugador y los hinchas. 

En un segundo adelanto, Diego afirma que "encontré una familia en Newell's, como si nadie se quisiera ir". Eso, que Maradona observó en 1993, lo lleva a pensar que "Newell's no perdió su esencia. Todos quieren volver porque se sienten como en su casa". 

Además, Maradona analiza la historia reciente del Club y afirma que "la transformación que sufre Newell's es post López". En diciembre de 2008, gracias a la incansable lucha de los hinchas en las calles y en los ámbitos formales de la ciudad, Newell's recuperó la democracia desplazando a Eduardo López del cargo de presidente, tras 14 años de autoritarismo. 

Diego, además, sostiene que "quiero que salga campeón Newell's más que nunca. Soy un hincha más de Newell's, con el que pueden contar donde esté, en cualquier parte del mundo". 

Estos fragmentos forman parte de la entrevista completa que será difundida el viernes 13 de septiembre, para conmemorar los 20 años de la llegada del mejor jugador de la historia a Newell's Old Boys. 

 


Multimedia relacionado