Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Fideicomiso Newell’s listo para el aporte de hinchas

07 de Agosto de 2019 · Desde hoy, todos los interesados pueden hacer su aporte. Servirá para este libro de pases y para el próximo.

Finalmente, BMR Mandatos, la subsidiaria del Banco Municipal que actúa como agente fiduciario, abrió el Fideicomiso Newell´s para que todos los socios e hinchas interesados en hacer un aporte al club con el único fin de la contratación de jugadores se conviertan en nuevos fiduciantes.

Esto se determinó una vez que se formalizaron los aportes dinerarios de los fiduciantes originales - representantes de varias agrupaciones y socios independientes - y luego de que el juez Bellizia resolviera "dar conformidad al modelo de contrato propuesto bajo escrito cargo N° 6812/19".
 
Con la apertura de esta nueva etapa, el Fideicomiso Newell´s, proyecto propuesto desde distintas agrupaciones políticas de nuestra institución, se convierta en una herramienta para que muchos hinchas puedan apoyar al club con aportes dinerarios con el único y exclusivo fin de incorporar jugadores al plantel superior de Newell´s Old Boys, ya sea en formato de adquisición de los derechos deportivos o de contratación en carácter de préstamo por tiempo determinado. Vale precisar que, bajo ninguna condición, los aportes recibidos podrán tener otro destino que no sea el antes detallado. 
 
Cierre del libro de pases 
Es importante tener en cuenta que no habrá vencimiento para hacer los aportes al fideicomiso, ya que este es un instrumento que sirve para reunir fondos para ser utilizados en todos las aperturas de libros de pases, tanto para el actual, que cierra el 30 de agosto próximo, como para futuros, por ejemplo, el que se abrirá en enero próximo para la etapa final de esta Superliga.
 
También es relevante aclarar que hasta la fecha de cierre final de este libro de pases, si se vendiera algún/os jugadores al exterior, se abrirían un nuevo cupo por cada uno de ellos. Recordamos que algunas de las contrataciones que se hicieron en la historia de nuestro club fueron concretadas con varios meses de antelación a la firma del contrato, siempre que se contó con los fondos disponibles para ello.
 
Cómo participar en el Fideicomiso Newell´s
Los interesados en aportar al fideicomiso podrán hacerlo desde mañana y deberán seguir los siguientes pasos.
 
1- Presentar fotocopia de DNI y de inscripción en AFIP en las oficinas de BMR Mandatos, ubicadas en la sucursal del Banco Municipal, en Av. Alberdi 315, de Rosario, lunes a viernes, de 10 a 15 horas. (*)
2- Completar los formularios requeridos por BMR Mandatos
3- Realizar depósito en ventanilla en cualquier sucursal del Banco Municipal (hasta u$s 500) o transferencia bancaria ( desde u$s 501), según corresponda.
 
(*) Para aportantes en relación de dependencia, agregar certificación negativa de ANSES. 
(*) Para sujetos obligados, agregar constancia de inscripción en la UIF.
 
Depósito de aportes y devolución 
Los depósitos de aportes que se hagan al Fideicomiso Newell´s serán en dólares y en carácter de préstamo, por un período fijo que vencerá el 31 de diciembre de 2021. A partir de esa fecha, la Institución hará la devolución del dinero aportado a los fiduciantes en dólares estadounidenses y sin intereses, según las condiciones del contrato de fideicomiso.