Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Newell’s y Plenit Medicina Prepaga, casi cinco años juntos

08 de Agosto de 2019 · Alfonso Quaranta, uno de los directores del Grupo Sanatorio de la Mujer habló sobre el vínculo que se viene acrecentando con el paso del tiempo.

Con el claro objetivo de seguir brindándoles bienestar a nuestros deportistas y socios, Newell´s afianza permanentemente su relación con Plenit, empresa dedicada a la cobertura de salud, parte de un grupo con más de 30 años de recorrido.

El Dr. Alfonso Quaranta es abogado y uno de los directores del Grupo del Sanatorio de la Mujer, un grupo empresario dedicado a la salud en la región desde hace más de tres décadas. El mismo controla a Plenit Medicina Prepaga, una de las marcas patrocinadoras de Newell´s Old Boys. Su vinculación comercial se inició en 2015, aunque la conexión emocional tiene muchos más años.

Sobre la relación de la empresa de cobertura médica y la institución, Quaranta asegura “Pensamos seguir juntos. Es una relación que a medida que avanza en el tiempo, se fortalece. Newell’s va planteando necesidades, nosotros vamos advirtiendo otras y a medida que podemos, vamos intentando agregar valor al contrato. Hace varios años que estamos, al principio con un contrato publicitario y luego, con el tiempo, a partir de que Plenit está enfocado en una población joven, ofrecimos dar cobertura médica a las divisiones inferiores. Actualmente estamos cubriendo a más de 400 chicos”.

Tanto la primera división como las categorías juveniles del fútbol del club, además de otros deportes amateurs, hoy reciben la atención médica a través de la cobertura de salud de Plenit. “Todos los chicos de la pensión (aproximadamente 70) tienen cobertura médica integral, lo cual contribuye a la tranquilidad de sus padres, que son de distintos puntos del país, y constituye un elemento diferenciador más al momento de elegir a Newell´s para el futuro de sus hijos”, señaló el director del grupo de salud.
Hace pocos días, Quaranta fue invitado a realizar una visita al Centro de Entrenamiento Jorge Griffa y conocer los nuevos consultorios odontológicos, junto a Cristian D´Amico, vicepresidente del Club Atletico Newell´s Old Boys, Juanjo Concina, secretario, Marcelo Bengoa miembro de la tesorería del rojinegro y Andres Besedovsky, director médico de la institución.

D´Amico se expresó: “Para nosotros es un gran alivio contar con el apoyo de una empresa con más de treinta años de trayectoria en la salud, sabemos que nuestros juveniles están en las mejores manos” y agregó: “Nos emociona haber recuperado los consultorios odontológicos, un espacio que había dejado de funcionar hace cuatro años”. Este espacio de salud es una obra que se sumó al crecimiento y buen desarrollo de las áreas juveniles, con el condimento especial de haberse recuperado un ámbito que no funcionaba desde el 2015.

Además de estar presente en la indumentaria del equipo de fútbol de primera división, Plenit es el sponsor principal del Futsal leproso con la idea de seguir acompañando el camino del equipo en busca de su segundo ascenso consecutivo. “Algo que hicimos con esta comisión fue fortalecer el crecimiento del futsal, el cual ya logró un ascenso y pelea por el segundo, permanentemente vamos buscando como colaborar al Club en todo lo que necesita. Ojalá se pueda seguir porque estamos muy conformes”, sentenció el Dr. Alfonso Quaranta.

Por su parte, el vicepresidente D´Amico concluyó: “Apostamos a afianzar cada día más la relación con el Grupo Sanatorio de la Mujer y próximamente, estaremos en condiciones de anunciar nuevos proyectos para nuestros jugadores y socios”.