Inicio > Noticias Institucionales > El Club

El artista

10 de Septiembre de 2013 · Ronald Shakespear, una eminencia del diseño, recibió unos presentes de parte de la institución.

"Yo no estoy seguro de si el diseño puede salvar el mundo, de lo que sí estoy seguro es de que si el mundo no se diseña, no podrá salvarse”. Con esa idea trabaja todos los días desde hace cinco décadas Ronald Shakespear, un fuera de serie nacido en Rosario en el año 1941.

Ronald lidera Diseño Shakespear, uno de los estudios más prestigiosos del mundo y que trabajó el nuevo Plan Visual de la Municipalidad de Rosario, próximo a implementarse. 

Aprovechando su estadía en la ciudad, la institución le entregó a Ronald, leproso desde la cuna, unos presentes que recibió con suma emoción. Acompañaba a Ronald su hijo Juan, también prestigioso diseñador y con quien comparte el trabajo en Diseño Shakespear. 

  •  Ronald Shakespear: la vida de un artista

Dueño de esa particular capacidad de los creativos de analizar las situaciones con una inteligencia desprovista de preconceptos, Ronald Shakespear se volcó al Diseño Gráfico hace más de cinco décadas.

Nacido en 1941, a los cuatro años se trasladó a Buenos Aires, donde vive desde entonces. Fue profesor titular de la cátedra de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y presidente de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires.

Acompañado de su hijo Juan, actualmente dirige Diseño Shakespear, estudio especializado en el diseño de información; en la generación, cuidado, lifting, accesibilidad y legibilidad de marcas y señales, agregando y creando valor a empresas de todos los sectores.

Ronald recibió numerosas distinciones por su trabajo: el Lápiz de Plata al Diseñador del Año, Premio Konex, Premio Klaukol-Cayc a la Trayectoria, y el Golden Brain. Su obra fue expuesta en París y Milán, entre otras ciudades del mundo. En 2008, en Austin, EE.UU, recibió el premio Segd Fellow Award de la Society of Enviromental Graphic Design, que por primera vez se otorga a un diseñador latinoamericano. Además, en 2012, fue declarado Diseñador Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario.

Los trabajos de Diseño Shakespear pueden observarse en marcas y espacios diversos como Temaikén, Supervielle Bank, Banco Hipotecario, Che Lagarto Hostels, Link, Yenny, Banco Galicia, Nesquik, Alto Palermo, Banco Patagonia, Nordelta, Banelco y Parque de la Costa, entre otros.

 


Multimedia relacionado