Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Balance 2018-19: Análisis de cierre

07 de Septiembre de 2019 · Se consolidaron los cambios definidos a fines del ejercicio anterior, continuaron los controles en cada uno de los gastos y se han optimizado los recursos del club al máximo.

En términos de resultados, el balance ha arrojado una ganancia ordinaria de 127,5 millones y un superávit con el ajuste por inflación de 209 millones. Los rubros afectados por el ajuste por inflación son Bienes de uso y activos intangibles.

En cuanto a lo patrimonial han mejorado los ratios de solvencia y liquidez, dándonos indicio de que existe una mayor capacidad de pago que años anteriores.

El pasivo disminuyó en un 20% con respecto al ejercicio anterior, más de 2 millones de dólares con el dólar a 43,50. Sin tener en cuenta el cobro de la vta de Martínez que sí está en el resultado y las ventas de Barrenechea y el porcentaje por Ponce.

Con relación al salvataje judicial, luego de pagar la cuota de abril/mayo 2019, queda un saldo de $149.132.628.- que representa el 30% del pasivo del club. Es importante destacar que ya se cuenta con la cuota para el pago de Octubre 2019 y Abril 2020.

En lo que respecta a lo operativo se han ido cancelando las deudas fiscales de planes de AFIP, por lo que en el análisis comparativo, la baja de dichos pasivos es de $5 millones.- equivalente a 14% de la deuda anterior.

Además,  se han puesto al día las remuneraciones y cargas sociales lo que implica que en este ejercicio se cuente con 3% menos de deudas sociales en relación al ejercicio anterior. Si tenemos en cuenta que las paritarias han incrementado los sueldos en promedio un 35%, se refleja una disminución aún mayor.

Durante el ejercicio se ha puesto mucho esfuerzo en la Tienda Oficial, mejorando la rotación de la mercadería y generando un mayor ingreso. Recursos tuvieron un incremento del 70% y un 31% menor de inmovilización de stock.