Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Newell's se sumó a la lucha contra el Alzheimer

23 de Septiembre de 2019 · Los jugadores leprosos participaron de la movida antes de enfrentar a Aldosivi en el Coloso.

El Club Atlético Newell's Old Boys se une a la campaña de salud bajo el lema “El Alzheimer no se cura pero se trata”, en el marco del Día Mundial del Alzheimer, celebrado el 21 de septiembre.

La misma surge por parte del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en conjunto con la Fundación Ineco, a la que se suma la Superliga Argentina de Fútbol con el objetivo de generar conciencia sobre esta enfermedad, que es la causa más frecuente de demencia, las cuales afectan  a 50 millones de personas en el mundo  y a más de  500.000 en Argentina. Se diagnostica un caso cada aproximadamente 8 segundos.

En todos los partidos que se jugaron por la séptima fecha del campeonato de primera división, los jugadores salieron a la cancha y posaron con el mensaje antes de dar comienzo a los encuentros.

“Un diagnóstico temprano mejora notablemente el pronóstico y la calidad de vida del paciente y la familia, por eso es necesario concientizar acerca la necesidad de identificar síntomas para consultar y  poder tratarlos con un profesional en forma adecuada”, afirma el Dr. Santiago O´Neill, Director del Centro de la Memoria del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.