Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Mes Rosa

04 de Octubre de 2019 · Edición especial en apoyo a la lucha internacional contra el cáncer de mama.

La Organización Mundial de la Salud propuso el 19 de octubre como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

El cáncer de mama es el más común en mujeres y la segunda causa principal de muerte por cáncer en el mismo sector. Se estima que 400 mil mujeres fueron diagnosticadas y más de 92 mil murieron por la enfermedad. Además, si las tendencias actuales continúan, se calcula que lamentablemente el número de nuevos casos pueda aumentar en un 46% en América para 2030.

Formar y ser parte es un trabajo de todos y en conjunto. Presentar la camiseta en el Hospital Provincial del Centenario nace del compromiso de acercarnos al hincha en una etapa compleja de su vida. Vestirnos de rosa es empatizar y elevar consciencia en la sociedad y remarcar que hay que prevenir.


El diagnóstico precoz de la enfermedad y el posterior tratamiento salvan vidas. De ahí la importancia de abogar para que los cánceres de la mujer sean prioritarios en la agenda de salud pública de los países y para educar, informar y empoderar a las mujeres a buscar atención médica preventiva temprana.