Inicio > Noticias Institucionales > El Club

El departamento de nutrición sigue creciendo

18 de Octubre de 2019 · La cocina a cargo de María Corbalan y María Gomez sumó un nuevo integrante para continuar con el desarrollo del departamento de nutrición del fútbol profesional y juvenil.

Con el objetivo de ordenar la nutrición del fútbol de la institución desde todas las categorías juveniles y hasta el plantel mayor. Con un gran esfuerzo y con el objetivo de seguir encaminando la Institución se realizó una gran inversión para posicionar a Newell’s como uno de los pocos clubes del país que trabaja con un plan integral a inferiores y a primera.  Al inicio de la gestión se realizó un diagnóstico y se adecuó el proyecto a la realidad de aquel momento ya que hasta el 2016 no existía esta disciplina.

Paralelo a la intervención nutricional especifica en las divisiones, se trabaja desde el comienzo en conjunto con el área administrativa del club, buscando definir circuitos de trabajo, identificar necesidades, obtener recursos y monitorearlos

La cocina no es la excepción y es parte de este gran proyecto. Es el lugar donde toda la planificación nutricional y los conocimientos teóricos se llevan a la práctica. Nada tiene sentido sin el plato servido, más allá de su contenido nutricional, debe ser rico y aceptado por los jugadores. Pero bien sabemos que además, la cocina no es solo sinónimo de comida: es amor, es cuidado y es pertenencia.

María Corbalán hace 20 años que es cocinera de la Institución, y María Gomez, desde hace 13 años, para nosotros son “Las Maris”, “nuestras Maris”. Son una marca registrada, con su impronta tan particular, cocinan para nuestros futbolistas dese hace más de una década. Son un pilar fundamental en la recuperación de todos los jugadores rojinegros.

Cuando a Mari C. se le pregunta por la cocina ella dice que da su 100% , da todo en su cocina, en su cancha, no importa si es la mejor, ella dice que a veces piensa que nació en la cocina.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene la comida pre y post entreno para la recuperación del futbolista profesional, es que hemos hecho un gran esfuerzo e inversión para poder estar a la altura de los clubes más importantes del mundo y poder dar a nuestro plantel profesional el desayuno y almuerzo todos los días de entrenamiento.

Actualmente, se preparan más de mil desayunos y almuerzos por mes, para la Primera División , y no es un dato menor mencionar que además se elaboran las viandas para los viajes de AFA correspondientes a Divisiones Inferiores, que son 60 personas que viajan cada fin de semana. Esto motivó una gran inversión en equipamientos y la incorporación de un Chef Profesional.

En nuestra cocina se fusionan nuestra pertenencia, nuestras tradiciones, ese espíritu de “mesa familiar” y la ciencia, por eso es tan nuestra.