Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Visita de historiadores de AFA

28 de Octubre de 2019 · El Club fue sede del primer Plenario de Historia AFA en nuestra ciudad.

El Club Atlético Newell's Old Boys participa, mediante su Departamento de Cultura y equipo de Investigación Histórica, del ente "Historia AFA" desde su creación hace ya dos años, siendo Secretarios de Relaciones Institucionales. La creación de dicho ente se dio por la necesidad de los clubes argentinos de forjar la historia del fútbol Nacional, reuniéndose mensualmente en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Fueron recibidos este sábado, represetantes de Atlanta, Boca, Central Córdoba de Rosario, Chacarita, Gimnasia La Plata, Huracán, Independiente, Quilmes, River, Racing, Sarmiento, Temperley y Vélez. Disfrutaron de una recepción acorde, desayuno, almuerzo, exhibición de material histórico y visitas guidas por la sede del Parque Independencia, Malvinas y Bella Vista, donde además conocieron el Edificio Jorge Griffa. 

Los directivos de "Historia AFA", Rodrigo Daskal y Néstor Vicente, representantes de River y Huracán respectivamente, junto a Sergio Pittis, representante de Racing y socio fundador del ente, quienes hicieron entrega al Vicepresidente Cristian D'Amico de una plaqueta enviada por el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Los oradores del plenario fueron Julio Rodríguez por el Club Atlético Central Córdoba de Rosario, Verónica Rafaelli por el Club Atlético Atlanta y los historiadores del Departamento de nuestro club, Leonardo y Cristian Volpe, y Carlos Burgos.