Inicio > Noticias Institucionales > El Club

La vuelta de Diego al Parque: ''Gracias por este amor''

30 de Octubre de 2019 · El más grande de la historia reafirmó una vez más su cariño por Newell's.

Este martes 29 de octubre, el estadio Marcelo Bielsa fue nuevamente escenario de un hecho histórico. Luego de 16 años, Diego Maradona volvió al Coloso del Parque y se reencontró con una multitud leprosa que lo abrazó de forma impresionante.

El astro, que en 1993 se puso la camiseta rojinegra tras una década en Barcelona, Napoli y Sevilla, vivió una emocionante jornada plagada de homenajes y demostraciones de amor.

Diego saltó al césped del Parque bajo una estruendosa ovación y se dirigió al centro del campo de juego a través de un pasillo formado por jugadores de octava y novena división de nuestras divisiones juveniles. En mitad de cancha, lo esperaban Cristian D'Amico y Juan José Concina, quienes le entregaron una camiseta enmarcada y un retrato en grafito realizado por el artista Heber Varela, además de Maximiliano Rodríguez, que le regaló la cinta de capitán especialmente diseñada para el partido y que contaba con su imagen vistiendo la casaca de nuestra institución. Allí fue recibido también por compañeros que tuvo a lo largo de su extensa trayectoria, todos ellos identificados con Newell's: Ricardo Giusti, quien fue clave en su llegada al club en 1993, Roberto Sensini, Juan José Rossi, Fabián Basualdo, Alfredo Berti, Iván Gabrich y Gustavo Raggio.

Por último y antes de que Maradona se dirija hacia su sillón personalizado en el banco de suplentes, no sin saludar hacia los cuatro costados del Coloso, el artista rosarino Andrés Mariani le entregó un óleo sobre lienzo de 120 cm por 120 cm que luego fue autografiado. Una jornada que quedará en el recuerdo de todos.