Inicio > Noticias Institucionales > Social y Solidaria

Campaña solidaria en la Casa Garrahan

31 de Octubre de 2019 · Nuestro club participó de una movida en la institución especializada en salud infantil, bajo el marco de la iniciativa #LasBatasMásFuertes.

Meses atrás comenzó en Europa una campaña solidaria cuyo objetivo fundamental es acompañar a niños hospitalizados, llevándoles un poco de alegría y colaborando con su estado de ánimo en los momentos más difíciles. La misma consiste en la donación de camisetas oficiales convertidas en batas, para que los más pequeños puedan usar durante su internación.

Rápidamente, la iniciativa de la Revista Panenka de España empezó a tomar notoriedad alrededor del mundo y distintos clubes del ámbito internacional fueron sumándose a esta movida que solo tiene un fin: que los chicos puedan pelear su partido más importante con los colores de su corazón.

En agosto de este año, nuestra institución se sumó a la acción solidaria y donó batas para los niños del Hospital de Niños "Victor J. Vilela" de nuestra ciudad. Este jueves la campaña se trasladó a Buenos Aires, donde representantes rojinegros participaron de la movida en la Casa Garrahan junto a Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo de Almagro y Huracán, para que cada niño sienta el abrazo de la pasión.

Felicitamos a quienes pensaron e impulsaron la iniciativa y alentamos a que todos los clubes participen de ella, además de expresar nuestro sincero reconocimiento para los profesionales y trabajadores que día a día acompañan a los niños y grandes que luchan por su vida en las salas de cada establecimiento médico.