Inicio > Noticias Institucionales > El Club

“Es el inicio de algo muy importante”

15 de Noviembre de 2019 · Con motivo de presentarse el nuevo proyecto de captación, ex jugadores del club asistieron al Predio leproso.

Caras conocidas pasaron por el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa en la mañana de este miércoles para escuchar al Maestro, junto a Enrique Borrelli y Juan Cruz Anselmi, en la presentación del proyecto que tendrá como objetivo captar jugadores que puedan sumar a las juveniles del Club, teniendo en cuenta los parámetros definidos por el equipo de trabajo.

Aquellos ex futbolistas del glorioso Newell’s Old Boys se expresaron muy felices, agradecidos y dispuestos a participar desde su lugar, alegando en su totalidad que la vuelta de Jorge Griffa significa algo muy importante y que la Institución debe retomar el camino que supo darle tantos buenos resultados en su historia, el de encontrar aquellos futuros cracks a lo largo y ancho del país.

“Creo que es el camino que siempre debe llevar Newell’s, volver a lo que fue, pionero en la captación de jugadores. El hincha debe prepararse para grandes cosas”, confesó Hugo Ayala, campeón con la rojinegra durante la temporada 1987/88, aquel título conseguido únicamente con futbolistas surgidos en las inferiores, claro ejemplo de lo que caracteriza a esta prestigiosa Institución.

“Se tiene que volver a recuperar aquello que lo hizo tan famoso, incorporar jugadores de todo el país y darnos lugar es algo muy importante, revalida el sentido de pertenencia”, agregó Fernando Calcaterra, quien supo debutar en el año 1992 con los colores leprosos.

Conformes y totalmente de acuerdo con lo proyectado, confiaron en que es el comienzo de algo muy bueno, tanto para ellos como para el Club principalmente. Raúl Damiani comentó: “Creo que es un proyecto que va a dar sus frutos. La presencia del Maestro motiva”.

Con respecto a las divisiones menores, se mostraron contentos de que se hayan mejorado los resultados de años anteriores y confiaron que hay buenas proyecciones para el futuro. Lisandro Sacripanti deslizó: “La base de Newell’s fueron siempre las inferiores, próximamente va a haber muchos chicos en primera”.

Además, destacaron el crecimiento del Centro de Entrenamiento durante todos estos años, orgullosos del nivel que presentan las instalaciones, un Predio a la altura de lo que la Institución merece y uno de los mejores a nivel nacional, “tanto en infantiles como en juveniles y mayor”, dijo Juan José Rossi, campeón en dos ocasiones con esta camiseta.