Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Se aprobó protocolo de actuación ante violencia de género en CANOB

25 de Noviembre de 2019 · En coincidencia con el día Internacional de la No Violencia de Género. Ahora se deben consensuar criterios para su puesta en funcionamiento.

En el día internacional de la No Violencia de Género, también llamado de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Club Atlético Newell´s Old Boys comunica la aprobación del protocolo de Actuaciones ante Situaciones de Violencia y Discriminación por Razones de Género y/o Diversidad Sexual para que se aplique dentro de los ámbitos de la institución. Restaría acordar las formas para ponerlo en funcionamiento entre los distintos actores de la institución.

La incorporación del mismo es una iniciativa de la agrupación Peña Ana Margarita, la que es parte responsable de esta nueva política en el club. El protocolo aprobado, que debe ser reglamentado para incorporarse a la vida social y deportiva de la institución, está enmarcado en la ley nacional N° 26485 de protección integral a las mujeres, de marzo de 2009, y en la ley provincial de adhesión N° 13348 y su decreto reglamentario N° 4028/13 que define como violencia contra las mujeres a toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económico o patrimonial, como así también su seguridad personal.

De esta manera, se espera dar un marco más seguro y con la contención necesaria para que todas las personas, socias y no socias, se sientan en un ámbito controlado en el que sus derechos son respetados y valorados por el Club Atlético Newell's Old Boys.