Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Newell’s presente en la primera jornada de mujeres dirigentes

20 de Diciembre de 2019 · Se llevó a cabo en el predio que AFA posee en Ezeiza.

La Asociación del Fútbol Argentino continúa trabajando en su plan de inclusión y es por ello que se encuentra realizando la primera jornada de mujeres dirigentes, en la que se expone la creación del Departamento de Equidad y Género, y el Club Atlético Newell’s Old Boys estuvo representado.

El Presidente de la entidad, Claudio Tapia, dio cita en el lugar y se manifestó al respecto: “Quiero darles la bienvenida y decirles que para nosotros no es un día más, sino uno muy importante para la vida de esta casa, porque hoy tenemos la oportunidad de presentar la creación del Departamento de Equidad de Género".

“Tenemos el compromiso de seguir llevando adelante todas las medidas que debamos tomar para que, en el futuro, logremos realmente ser la Comisión o el Comité Ejecutivo de la igualdad de género. En estos días firmamos con agremiados la bancarización de todas las jugadores del fútbol femenino, lo que nos va a dar la posibilidad a nosotros de saber que, lo que la AFA aporta económicamente, le llega a las futbolistas”, agregó.

Los temas a tratar fueron los siguientes: Presentación del Departamento (Género y fútbol), guía de las buenas prácticas del Departamento de Equidad y Género, liderazgo de mujeres en el fútbol y el panel de mujeres líderes en el fútbol.