Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Futsal: la disciplina pasará a ser profesional

27 de Enero de 2020 · El futsal rojinegro dejará de pertenecer al Departamento de Deporte Amateur y contará con una estructura profesional e independiente.

Desde su regreso en 2018 a los certámenes organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Newell’s obtuvo dos ascensos de manera consecutiva. Este año disputará la segunda división, en donde se enfrentará a rivales de la talla de River e Independiente y para afrontar este complejo desafío se tornó imprescindible organizarse a través de una estructura profesional, que significará tanto un cambio de paradigma como una declaración de principios.

El futsal contará con una estructura seria, profesional y acorde a los grandes objetivos que se proyectan para la disciplina. La decisión partió de manera conjunta entre la Comisión Directiva del club y la Subcomisión de la disciplina.

Más allá de esta mutación, el Futsal continuará trabajando junto a Deporte Amateur en cuanto a la coordinación de espacios y la colaboración conjunta en algunas tareas, entre otras cuestiones. La principal modificación es que, al ser ahora profesional, el departamento de Futsal estará por fuera de Deporte Amateur (si bien éste forma parte del proyecto) y en el organigrama del club estará en relación directa con el estrato superior.

Newell’s competirá en la segunda categoría del torneo más importante del país, siendo el único club del interior en hacerlo, debiendo para ello viajar cada dos semanas a Buenos Aires. Un proyecto de semejante magnitud requiere de una estructura acorde que, si bien ya tenía cimientos construidos, es imprescindible que se destaque como tal.

Este deporte nunca perdió la pasión del amateurismo, pero a ello supo agregarle el orden y la seriedad del profesionalismo.

Cabe destacar que Newell’s fue uno de los organizadores del Campeonato Nacional de Futsal en 2016, en el cual llegó a la final y logró una asistencia de público que fue récord en el país. Además, el Estadio Cubierto albergó a la Selección Argentina en su último cotejo antes de partir al mundial de la disciplina, en el que se consagraría campeona. El año pasado, el Claudio Newell también fue sede de un encuentro internacional de notable magnitud: Argentina vs Francia.

La estructura profesional del Futsal se compone de la siguiente manera: una subcomisión con los puestos de presidente, secretario, tesorero y dos vocales; coordinadores de inferiores y de Rosarina; subcomisión de Marketing y Comunicación; un administrativo. Toda esta gente se halla trabajando en conjunto con un objetivo general compartido.

La Lepra consiguió dos ascensos consecutivos y aún así no se conforma. Este 2020 afrontará el duro pero no imposible desafío de lograr el tercero al hilo, para así alcanzar la máxima categoría del Futsal Nacional.