Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Norberto Scoponi, Julián Maidana y el gobernador Antonio Bonfatti, en el Coloso

27 de Abril de 2013 · Norberto Hugo Scoponi, Julián Maidana y el gobernador santafesino Antonio Bonfatti, estuvieron junto al presidente Guillermo Lorente en el palco del estadio Marcelo Bielsa observando Newell's vs. Vélez.

Depto. Comunicación NOB

Dos ídolos del club como Norberto Scoponi y Julián Maidana pasaron por el estadio Marcelo Bielsa, para ver a la Lepra en el partido de ida de octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores 2013. Además el presidente Guillermo Lorente también recibió la visita del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti.

Norberto Hugo Scoponi, uno de los más grandes futbolistas de Newell’s en toda la historia, jugó 408 encuentros en el club, siendo después de Gerardo Martino quien más veces lo hizo. El Gringo recibió 359 goles, por lo que tiene un promedio de goles en contra de 0,882; detrás de Nahuel Guzmán, es quien tiene el mejor promedio de la historia, teniendo en cuenta a los arqueros que atajaron más de 38 partidos.

Scoponi también es uno de los futbolistas que más partidos ha jugado en Newell’s por la Copa Libertadores, totalizando 38. Con el Gringo en el arco rojinegro, Newell’s ganó 158 partidos, empató 151 y perdió 99. Fue campeón en cuatro oportunidades: en la temporada 1987/88, Apertura 1990, temporada 1990/91 y Clausura 1992.

Por su parte, Julián Maidana jugó 40 encuentros en la Lepra, en los que marcó 3 goles y fue expulsado en 3 ocasiones. Con Maidana en la cancha, Newell’s ganó 14 partidos, empató 16 y perdió 10. Fue una de las figuras del título Leproso en el Apertura 2004.

Producción fotográfica: Julián Valiente, Eric Bovetti y Ramiro Ortega. Encontrá todas las fotos en facebook.com/CANOBoficial.