Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Este jueves, banderazo y Pan & Queso

16 de Octubre de 2013 · Mañana se llevará a cabo en el estadio Marcelo Bielsa con entrada libre y gratuita el habitual banderazo. A su vez tendrá lugar el ''Pan & Queso'', la iniciativa del plantel profesional.

Desde finales de la década de 1990, la previa de los clásicos rosarinos vive un ritual prácticamente único e irrepetible si se tiene en cuenta el motivo por el que se realiza y la masividad que fueron tomando las convocatorias en los últimos años. Se trata de los famosos banderazos en los que miles de leprosos se convocan en el estadio sólo para alentar al equipo antes de los partidos clásicos.

Se trata de una muestra de apoyo y aliento a los planteles algunos días antes del partido que todos los jugadores que pasan por el club quieren ganar. En las últimas dos ediciones, es decir en la del Apertura 2009 y en la del Clausura 2010, las convocatorias superaron la barrera de los 25.000 hinchas, siendo esas dos las más grandes de la historia de los banderazos.

En esta oportunidad, se realizará este jueves a las 19.30 como es habitual en el estadio Marcelo Bielsa y con entrada libre y gratuita para socios y no socios. A su vez, en la previa al banderazo, se realizará el "Pan & Queso", iniciativa del plantel profesional para recaudar fondos para la construcción de un gimnasio para juveniles en Bella Vista.

Información útil para los hinchas:

  • Se habilitarán las siguientes tribunas (puertas): popular doble que da al Hipódromo y popular que da al Palomar (ingreso por puerta 8), platea este (puertas 1B, 1C y 1D) y tribuna oficial "Vieja Amelia" (puerta 4A).
  • No se habilitará la platea oeste Visera "Gerardo Martino" para permitir el normal funcionamiento del club.
  • La puerta 6 se mantiene abierta para los socios que deseen ingresar al club o practicar diferentes actividades.
  • Actividad normal en el estadio cubierto, el microestadio, el complejo acuático y las canchas de tenis.
  • No se podrá utilizar el playón en donde se practica hockey ni tampoco las canchas de fútbol 5 de césped sintético.

 PAN & QUESO

Desde hace algunos meses están a la venta los bonos de $50 mediante el cuál los hinchas colaborarán con la construcción del recinto e ingresarán en el sorteo para formar parte de los 22 leprosos afortunados que disputen dos encuentros con todos los integrantes del plantel profesional en el césped del estadio, en la previa del banderazo.

Antes de ingresar al estadio se podrán adquirir los últimos bonos que serán incluídos en el sorteo para tener la posibilidad de jugar un "picado" nada más y nada menos que con los jugadores del puntero.

Cronograma de actividades:

  • 17.30: apertura del estadio.
  • 18.00: sorteo de los 22 ganadores en el campo de juego.
  • 18.10: los ganadores deben encontrarse en el hall de ingreso de la puerta 1C (platea este).
  • 18.40: primer tiempo con 11 hinchas y 11 jugadores.
  • 19.00: segundo tiempo con los otros 11 hinchas y 11 jugadores.
  • 19.20: finaliza el Pan & Queso para dar comienzo al banderazo.

Cabe recordar que la entrada al estadio es libre y gratuita. Es decir que no es necesario que todos los hinchas adquieran el bono de $50, sino que este deben comprarlo sólo aquellos que quieran participar del "Pan & Queso".