Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Solidaridad sin fronteras en el estadio Marcelo Bielsa

29 de Diciembre de 2013 · Jugadores de nivel internacional y miles de simpatizantes del fútbol se dieron cita en la tercera edición del evento solidario ''Amigos de Maxi vs. Amigos de Pupi''.

El partido a beneficio impulsado por la Fundación de Javier Zanetti y la figura de Maximiliano Rodríguez se transformó en un clásico de la ciudad de Rosario, involucrando a miles de simpatizantes que remarcan el sentido de solidaridad de la convocatoria.

El tradicional evento futbolístico se desarrolló nuevamente en el estadio “Marcelo Alberto Bielsa”, participando destacados deportistas de la Argentina con trayectoria internacional.

En el comienzo de la jornada Zanetti y Rodríguez plantaron un Olivo de la Paz en la cancha como símbolo del compromiso con la Red Scholas y el Papa Francisco, dando inicio a las manifestaciones posteriores.

El Club Atlético Newell's Old Boys recibió a representantes de la Lepra, condecorando con la mención de Socios Honorarios a los jugadores campeones de 2004. En la previa del encuentro fueron reconocidos Luciano Vella, Sebastián Domínguez, Julián Maidana, Ignacio Scocco y Ariel Ortega, al igual que Américo Rubén Gallego, entrenador del plantel que se consagró nueve años atrás en el Torneo Apertura del fútbol local.

En la noche del sábado, el “Tolo” condujo técnicamente al conjunto liderado por Maximiliano Rodríguez, compuesto por los futbolistas coronados en el 2004 y los campeones del Torneo Final 2013. Con Nahuel Guzmán en el arco, completaron la formación Lucas Bernardi y dos invitados con paso rojinegro, Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio. Javier Mascherano también participó del once titular.

En la vereda de enfrente y con casaca azul se definieron los amigos de Pupi, comandados desde el banco por Ricardo Giusti, volante de la Lepra que debutó en 1975 y disputó un total de 108 partidos para el club. Junto a Zanetti se sumaron Walter Samuel, Gabriel Milito, Cristian Ansaldi, Ever Banega, Leonardo Gil, Fernando Tissone, Martín Morel, Bruno Marioni, Facundo Ferreyra y “Chiquito” Bossio como guardameta.

Estuvieron presentes además Diego Mateo y Gabriel Heinze, al igual que referentes de la institución como Nicolás Pavlovich, Mauro Rosales y Mauricio Sperdutti. Un verdadero show futbolístico, con ovaciones constantes para los ídolos de Newell's Old Boys. 

También participaron del cotejo Leonel Gancedo, Rodrigo de Paul, Mariano Campodónico, Ángel Correa, los rugbiers Felipe Contepomi, Federico Todeschini y Martín Rodríguez Gurruchaga y el tenista Guillermo Coria, al igual que los artistas Axel, Coti Sorokin, Cristian Sancho y Pablo Granados.

Ningún equipo guardó su destreza en el amistoso, provocando el delirio de la gente el buen desempeño de Scocco, Rodríguez, Ortega y Marioni, todos convirtiendo grandes goles en la noche solidaria. En el segundo tiempo Nahuel Guzmán generó un gran repertorio, ingresando al campo de juego con una llamativa peluca y una cámara de filmación de tamaño reducido, que colocó en el travesaño para dejar constancia del partido que culminó 5 a 3 a favor de los amigos de Maxi.

“Estas cosas las valoro muchísimo, sobretodo por el apoyo de la gente que viene de Buenos Aires y del exterior en una fecha como esta. Hasta último momento llamaban personas para sumarse”, reconoció la Fiera en relación al compromiso de los deportistas y personajes del espectáculo.

La mitad del dinero recaudado se destinará al desarrollo de la Fundación Pupi, institución encabezada por Javier Zanetti desde el año 2001.

“El espacio nació ante la posibilidad de colaborar y juntarnos con amigos. Fue en un momento terrible del país, donde nos dimos cuenta que los que más sufrían eran los chicos. En la actualidad estamos terminando la nueva sede, que es mucho más grande, impulsando el proyecto ‘Mamá Amor’, que ayuda a las mujeres embarazadas. Estamos siempre creciendo y con muchísimos planes”, explicó Zanetti.

La fundación trabaja reforzando la capacidad de crianza de las madres, monitoreando la maduración psícomotriz y los niveles de desnutrición de los niños, generando paralelamente talleres culturales y fomentando la inclusión deportiva.

El resto de la recaudación se destinará al Hogar de Madres Solteras con el que contribuye habitualmente Maximiliano Rodríguez, en el cual habitan un total de 15 jóvenes. La entidad que despliega más de 26 años de vida se inició a partir de la intención personal de Raquel Butazzoni y en la actualidad brinda comida para 200 personas que viven en la calle.

Las adolescentes que son alojadas en la institución cuentan con ropa, alimento, asistencia médica y psicológica y realizan prácticas deportivas, complementaria a la educación que reciben en diferentes colegios. 

“Estamos terminando la segunda etapa dentro del hogar”, manifestó Maximiliano Rodríguez. En la primera edición del evento benéfico se completó la reforma de la cocina, proyectando a través de la recaudación de 2011 la construcción de una habitación y dos baños en la segunda planta de las instalaciones.

La colaboración plasmada en el partido del sábado permitirá la realización de una cocina independiente para el correcto funcionamiento del comedor destinado a los más necesitados.

Una verdadera fiesta de fútbol se vivió en el Coloso "Marcelo Alberto Bielsa", definiendo la solidaridad de los miles de asistentes, un merecido y contundente apoyo para las asociaciones que promueven una sociedad más justa e inclusiva.

 


Multimedia relacionado