Inicio > Noticias Institucionales > El Club

El equipo de Yudica le sacó un empate al Newell's 2013

06 de Junio de 2013 · Los jugadores de la temporada 87/88 disfrutaron del encuentro con los actuales futbolistas de la Primera División. El equipo del Piojo equiparó sobre el cierre a los de Martino.

En las instalaciones del estadio cubierto se desarrolló el encuentro tan esperado por todos. El público tuvo la oportunidad presenciar el juego de dos planteles que denotan las características del fútbol rojinegro.“Es muy parecido aquel conjunto campeón a este equipo actual de Newell’s. Se definen por la misma capacidad técnica para manejar la pelota y por la alta posesión del balón”, reconoció Norberto Scoponi.Los consagrados de Yudica formaron con Scoponi en el arco, acompañado de Roque Alfaro, Fabián Basualdo, Juan Manuel Llop, Juan José Rossi, Juan Sen y Víctor Rogelio Ramos. Por su parte, los conducidos por Gerardo Martino pararon a Nahuel Guzmán para contener los ataques de los delanteros históricos. Acompañaron desde el inicio Maximiliano Rodríguez, Cristián Díaz, Lucas Bernardi, Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Santiago Vergini incursionando en la ofensiva.

Vestidos con la alternativa casaca blanca, convirtieron en primera instancia los representantes de los certámenes actuales. Pero posteriormente renacería la gloria del pasado, demarcando el empate entre ambos conjuntos. Los campeones llevaban con orgullo los colores rojinegros, rememorando aquellos encuentros como líderes indiscutidos.

El proyecto de juveniles iniciado con seriedad en los’70 implicaba la continuidad de los futbolistas durante la máxima competencia. Newell’s mantiene dicho legado como una condición determinante. Precisamente Gerardo Martino llegó a la institución para reconfirmar la identidad adquirida 25 años atrás.

Ante tal paradigma convirtió en el partido homenaje uno de los tantos jugadores de la casa. Previo a la finalización de la primera etapa Martín Tonso marcó el segundo gol para su combinado, sentenciando el 2 a 1 parcial.

Las fotos y los autógrafos fueron los verdaderos protagonistas del entretiempo, donde nadie quería perderse ninguna oportunidad. Pero los mayores recuerdos afloraron durante el segundo período, cuando una impecable asistencia de ‘Condorito’ Ramos desembocó en la anotación de Sensini. Igualados en dos tantos comenzaron a multiplicarse los jugadores del ’88 dentro de la cancha. Ingresaron todos los suplentes para revertir el marcador. Cozzoni, Pautasso, Dezotti se sumaron al juego al igual que Ayala, Panciroli y Fullana. Se sucedieron empujones cómplices de risas y buenos momentos entre pares. Posteriormente concretaron Maximiliano Urruti y Tonso nuevamente y Víctor Rogelio Ramos para aminorar la diferencia. El artillero rojinegro rememoró aquellos ecos de gol de la hinchada, demostrando su estirpe como futbolista. El Tata, junto con Pautasso y Yudica también tuvieron la posibilidad de participar, generando el delirio de los presentes.  

Sobre el cierre llegó el empate en los pies de Juan Sen para decretar el final de una emotiva y jubilosa noche de campeones. Una jornada excepcional donde la memoria evocó la gran hazaña. El entrenador campeón de la temporada 87/88 reconoció los méritos del pasado, pero ratificó en mayor medida el trabajo del presente. “Hay una forma de pensar del mismo modo”, argumentó Yudica. “Estoy con Martino a full, verdaderamente era lo que necesitaba Newell’s Old Boys”, remató el DT.

 


Multimedia relacionado