Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Ronald Shakespear visitó el estadio Marcelo Bielsa

05 de Septiembre de 2014 · El reconocido diseñador inauguró en Plataforma Lavardén la muestra ''Revisitando los '60'' y aprovechó para visitar el Coloso.

La última vez que había pisado el estadio de Newell's, según recuerda, vino con su padre en los años en que brillaba René Pontoni, a principios de los '40. Pasaron largas décadas para que Ronald Shakespear vuelva al club que aprendió a amar en su infancia, antes que se transformara en una eminencia del diseño nacional e internacional.

Shakespear llegó a Rosario para inaugurar la muestra "Revisitando los '60", que agrupa fotografías que tomó de personajes ilustres como Leonardo Favio, Rodolfo Walsh, Jorge Luis Borges, Francisco Urondo, Orson Welles y Atahualpa Yupanqui. La exposición abrió el jueves 4 de septiembre y permanecerá en la Plataforma Lavardén (Mendoza 1085) hasta el 27 de este mes, permitiéndose las visitas de lunes a viernes de 10 a 19 hs. con entrada libre y gratuita. "Hago diseño hace más de medio siglo pero Revisitando los Sesenta son y han sido mi libertad", definió Ronald sobre la muestra.

Newell's Old Boys se enorgullece del acercamiento con Ronald Shakespear, un embajador leproso para la historia grande.

  • La vida de un artista
Dueño de esa particular capacidad de los creativos de analizar las situaciones con una inteligencia desprovista de preconceptos, Ronald Shakespear se volcó al Diseño Gráfico hace más de cinco décadas.

Nacido en 1941, a los cuatro años se trasladó a Buenos Aires, donde vive desde entonces. Fue profesor titular de la cátedra de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y presidente de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Buenos Aires.

Acompañado de su hijo Juan, actualmente dirige Diseño Shakespear, estudio especializado en el diseño de información; en la generación, cuidado, lifting, accesibilidad y legibilidad de marcas y señales, agregando y creando valor a empresas de todos los sectores.

Ronald recibió numerosas distinciones por su trabajo: el Lápiz de Plata al Diseñador del Año, Premio Konex, Premio Klaukol-Cayc a la Trayectoria, y el Golden Brain. Su obra fue expuesta en París y Milán, entre otras ciudades del mundo. En 2008, en Austin, EE.UU, recibió el premio Segd Fellow Award de la Society of Enviromental Graphic Design, que por primera vez se otorga a un diseñador latinoamericano. Además, en 2012, fue declarado Diseñador Distinguido por el Concejo Municipal de Rosario.

Los trabajos de Diseño Shakespear pueden observarse en marcas y espacios diversos como Temaikén, Supervielle Bank, Banco Hipotecario, Che Lagarto Hostels, Link, Yenny, Banco Galicia, Nesquik, Alto Palermo, Banco Patagonia, Nordelta, Banelco y Parque de la Costa, entre muchos otros.