Inicio > Noticias Institucionales > Com. Directiva

Pablo Morosano: ''Este balance refleja el crecimiento del club''

10 de Octubre de 2014 · El Secretario de Newell's Old Boys reconoció una gran satisfacción por el ejercicio que finalizó el 30 de junio de 2014 debido al notable crecimiento patrimonial de la institución y el avance constante de las obras y proyectos.

Los socios del Club Atlético Newell's Old Boys aprobaron en asamblea la Memoria y Balance del último período de la institución comprendido entre el 1º de julio de 2013 y el 30 de junio de 2014, el cual reflejó una importante evolución a nivel económico, social y deportivo. 

“Como directivos tenemos la satisfacción de poder celebrar uno de los actos democráticos de mayor importancia y poder compartir con los asociados un balance que refleja las obras y el crecimiento del club”, explicó Pablo Morosano, Secretario General de la entidad.

Durante el último año el pueblo rojinegro fue testigo de innumerables novedades en materia de infraestructura a partir de los trabajos que se ejecutaron en las distintas sedes. En el predio de Bella Vista se construyó la cancha de césped sintético de hockey y se inició la colocación de la carpeta artificial para el entrenamiento futbolístico. Dos obras de gran jerarquía que potencian el nivel competitivo de los deportistas de la Lepra. Se remodelaron además los vestuarios y se proyectó durante el ejercicio la realización del gimnasio para los futbolistas juveniles de la institución.

En la sede del Parque Independencia se finalizaron los módulos de ingreso para el sistema “AFA Plus” y se modificó la fisionomía de la sala de conferencia de prensa. Se extendió también la superficie de la Tienda Oficial, se completó la primera etapa del quincho en el sector de parrilleros y se reacondicionó el vestuario visitante de Primera División. La obra duplicó el espacio de 100 a 200 m2, con inclusión de cielorraso acústico y todas las comodidades necesarias para albergar a las delegaciones y brindar un servicio de nivel internacional.

En la Escuela de Fútbol Infantil “Malvinas Argentinas” comenzó durante el período el desarrollo de dos canchas de césped sintético, finalizadas en la actualidad, sumando calidad al semillero rojinegro. Se generó del mismo modo un nuevo acceso de ambulancias y se colocaron nuevos tejidos en fachada junto con la ejecución de tareas de pintura, herrería y plomería.

Por su parte, el Complejo Integral Educativo Newell's Old Boys regularizó los aportes a la Caja de Jubilaciones y gremiales y las Obras Sociales y celebró la incorporación de 80% de 4 cargos y 80% de la totalidad de las horas del primer año turno tarde, lo que representa un compromiso del Ministerio de Educación y Hacienda y del Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Hasta entonces el Club Atlético Newell's Old Boys invertía una gran cantidad de dinero en la entidad educativa, supliendo con la última decisión ministerial un gran porcentaje económico. La inclusión del resto de los cargos y horas se trabaja de manera progresiva hacia el cierre del año y es posible a partir de la presentación formal de la documentación por parte de la actual conducción, tras 14 años de desidia y falta de control alguno.

En materia financiera la justicia estableció el monto total de la deuda heredada por la gestión previa al 2008, estableciendo un convenio de abono en el marco de la Ley de Salvataje 25.284 a la que se encuentra sometida el club desde la administración del Fideicomiso. “Uno de los aspectos a rescatar de este balance es que precisamente se comenzó a pagar la deuda y se incrementó paralelamente la inversión en el fútbol y sin embargo el resultado es superavitario”, expresó Pablo Morosano. El pasivo total se definió en 70 millones de pesos a saldar en un plazo máximo de 8 años, abonando dos cuotas anuales mayores a 3 millones en abril y octubre. Para el cumplimiento de los pagos se creó un fondo de garantía que se conforma por la retención del 15% de todos los ingresos que perciba el club. “Newell's va a estar durante muchos años bajo la Ley de Salvataje y pendiente de la deuda, pero lo importante es que pese a eso, el trabajo y las obras no se detienen”, agregó Morosano.

La institución creció además a nivel societario. Entre julio de 2013 y junio de 2014 se sumaron cerca de 8.000 nuevos asociados, a un promedio de 656 incorporaciones mensuales.

Newell's Old Boys manifestó de esa manera un positivo balance general, reflejando una gran evolución económica, cultural y deportiva y apuesta a sostener y ampliar el crecimiento para los próximos ejercicios.