Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Modificaciones en el escudo oficial de la institución

19 de Junio de 2015 · Los emblemas distintivos del club presentarán innovaciones. El rediseño fue llevado a cabo por el reconocido artista Ronald Shakespear y su hijo, Juan Shakespear.

Con el fin de modernizar la imagen de la institución, el Club Atlético Newell’s Old Boys anuncia modificaciones en su heráldica. El rediseño de los escudos estuvo a cargo del prestigioso artista Ronald Shakespear quien, en su carácter de hincha leproso, realizó junto a su hijo Juan Shakespear y el equipo de Estudio Shakespar, el diagnóstico que permitió identificar los aspectos a mejorar en cuanto al diseño.  

De esta manera, se trabajó en forma coordinada junto a la institución y se determinaron las innovaciones para ambos emblemas del club: el escudo oficial y el histórico, correspondiente al Colegio Comercial Anglo Argentino que fundó Isaac Newell en 1884. Los trabajos de revisión y arreglos fueron consensuados durante más de un año con el fin de cuidar la historia y la identidad rojinegra. 

El cambio más notable es el correspondiente a la ubicación de las siglas “NOB”, ya que las mismas se observaban con una orientación descendente. Además, se retocó finamente la línea estética y se optó por una tipografía nueva. 

A partir del día de la fecha comenzará la vigencia oficial de la heráldica modificada y se procederá a realizar, de forma progresiva, la sustitución de las diversas imágenes de los escudos que se encuentran en todas las instalaciones del club, como así también en los medios oficiales y papelería institucional. 

Queda a disposición de los medios de comunicación tradicionales y partidarios, filiales y peñas que representen al Club Atlético Newell’s Old Boys y público en general el manual para el correcto uso de la gráfica oficial. El mismo podrá ser descargado accediendo al link que se encuentra al final de la página.

 

Mirá el repaso de los escudos que tuvo la institución en su historia