Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Salud campeón

04 de Julio de 2013 · El nuevo título conseguido por nuestra institución, el Torneo Final 2013, provocó que una innumerable cantidad de felicitaciones por el trabajo realizado llegaran para el Club Atlético Newell's Old Boys.

Representantes del gobierno nacional, provincial y municipal saludaron a Newell's por la nueva estrella. Asimismo, la Asociación del Fútbol Argentino a través de su presidente Julio Grondona y los miembros del Comité Ejecutivo felicitaron al presidente Guillermo Lorente por la nueva conquista.

El mejor jugador del mundo Lionel Messi junto a toda su familia aplaudió el triunfo del club del cual es hincha. Así se lo hizo conocer a Maximiliano Rodríguez. Del mismo modo Jorge Valdano y Luciana Aymar acompañaron con su felicitación el logro rojinegro.

El Real Madrid Club de Fútbol también trasladó su saludo a través del presidente Florentino Pérez. En un telegrama, el presidente del prestigioso club español describió que "en nombre de la Junta Directiva y en el mío propio, reciban mi más sincera enhorabuena por haber sido campeones de la Liga Argentina de Fútbol". Es importante recordar que el 17 de julio de 1927 Newell's Old Boys recibió al primer equipo del Real Madrid en el estadio del Parque Independencia, en un encuentro que culminó 4 a 0 a favor de Newell's. 

Además, clubes de todo el mundo reconocieron los méritos del equipo campeón. Desde Racing Club de Avellaneda expresaron que "como pocas veces el título quedó en manos del mejor equipo del torneo, que continúen por este camino y se fortalezcan los lazos de amistad entre nuestras instituciones. Salud Campeón".

También Vélez Sarsfield tuvo palabras de elogio para Newell's. El club de Liniers transmitió que "compartimos vuestra alegría cimentada en los méritos de una tarea cumplida con esfuerzo, honestidad y responsabilidad, para que el Club Atlético Newell’s Old Boys continúe siendo una Institución líder del fútbol Argentino, tanto en lo deportivo, cultural, social e institucional". 

El Club Nacional de Fútbol de Montevideo envió una emotiva carta, en la que señalan que hacen llegar "a esa gran institución sus más sinceras felicitaciones con motivo de consagrarse Campeón del Torneo Final 2013. Con esa conquista, fruto del gran esfuerzo del Sr. Presidente y sus compañeros directivos, auguramos éxitos futuros que tanto merece el club representativo de una de las ciudades que más pasión siente por el fútbol. Nacional se congratula y renueva, al mismo tiempo, sus históricos lazos de amistad con vuestro club".

Por su parte, los representantes de Ferro Carril Oeste auspiciaron buenos augurios para el club, en una nota en la que destacan que "deseamos que el futuro, no sólo futbolístico sino institucional, les siga deparando satisfacciones como las que hoy disfrutan". En el mismo tono llegaron saludos de Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, San Martín de San Juan, Universidad de Chile y Deportivo Lara de Venezuela.

El Club Atlético Newell's Old Boys agradece a todas las instituciones y personalidades que se han comunicado para transmitir sus felicitaciones.