Inicio > Noticias Institucionales > El Club

Ignacio Scocco fue transferido al Inter de Brasil

20 de Julio de 2013 · El goleador de Newell's en los torneos Inicial 2012 y Final 2013 culmina su segunda etapa en el club, una vez más como campeón con la casaca Leprosa.

Luego de algunos días de negociación con el club Internacional de Brasil, los dirigentes del Club Atlético Newell's Old Boys llegaron a un acuerdo y de esta manera, se confirma el traspaso de Ignacio Scocco, por lo que Nacho se desempeñará desde la próxima temporada en el Sport Club Internacional de Porto Alegre. 

Newell's Old Boys agradece a Ignacio Scocco por haberse brindado completamente por el club, con un compromiso que quedará en la memoria de los hinchas por siempre. 

Nacho Scocco vino al club en el inicio de la temporada 2012/13, para sumarse a un plantel que de la mano del Tata Martino revolucionó la historia rojinegra. Es importante recordar que el goleador, que vino a préstamo por un año proveniente del club Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, priorizó a Newell's por sobre todas las cosas entrenando en ADIUR mientras la dirigencia negociaba la transferencia que finalmente se concretó. 

A su vez, la Comisión Directiva logró fijar una opción de compra razonable, de un millón ochocientos mil euros, equivalente a dos millones trescientos cincuenta mil dólares, lo que permitió más tarde realizar un negocio totalmente beneficioso tanto para la institución como para el propio jugador. 

Gracias a ello, en este libro de pases Newell's puede transferir a Scocco al fútbol brasileño y garantizar así un importante ingreso para el patrimonio leproso. El esquema acordado con las partes implica que con los ingresos de la venta al club Internacional de Brasil, Newell's abonará la opción de compra al Al Ain de Emiratos Árabes Unidos y además compensará al jugador por su compromiso con la institución, al haber renovado su contrato en los últimos meses, luego de la ejecución positiva de la opción de compra previamente acordada.

A partir de este momento, Newell's Old Boys presentará en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la Décimo Segunda Nominación de la ciudad de Rosario los documentos correspondientes a la transferencia directa al club Internacional.

Asimismo, la Comisión Directiva comunicará los detalles del convenio a los socios en las próximas instancias institucionales: en la Reunión Anual de Asociados y en las asambleas ordinarias.

Por último, se informa que Ignacio Scocco viajará a Brasil el próximo martes para sumarse a su nuevo club. 

Sin lugar a dudas, Nacho aportó a la Lepra algo mucho más importante que un buen ingreso económico. Su compromiso y sentido de pertenencia, formando parte de un plantel campeón y que dejará una huella imborrable en la historia del club, contribuyó sustancialmente a la grandeza y a la construcción de la identidad de Newell's Old Boys.

Hasta la próxima Nacho, gracias por todo. 

 

  • La historia de Nacho en Newell's

Scocco debutó en nuestro club el 4 de abril del 2004 de la mano de Américo Rubén Tolo Gallego, cuando por la 8º fecha del Clausura a los 59' reemplazó a Julián Vásquez, en un partido en que la Lepra se impuso en el nuevo Gasómetro a San Lorenzo 1 a 0 con gol de Mauro Rosales. En ese torneo Clausura jugó 5 partidos, todas ingresando desde el banco de suplentes.

Su primer partido como titular fue en la segunda fecha del Apertura 2004, certamen en que Newell's se consagró campeón. Dicho encuentro tuvo lugar en Arroyito el 22 de agosto de 2004, con victoria por 1 a 0 con gol de Maidana. Esta fue la formación: Justo Villar; César González, Julián Maidana, Sebastián Domínguez, Luciano Vella; Fernando Belluschi, Ariel Rosada, Guillermo Marino; Rubén Capria (Damián Steinert); Ignacio Scocco y Damián Manso (Almaraz). Ese torneo en donde fue campeón por primera vez disputó 19 encuentros (14 como titular) y marcó 2 goles.

En el año 2005, entre torneo Clausura, Apertura y Copa Sudamericana, llegó a jugar 34 partidos marcando 5 goles. En tanto, en 2006 fue su explosión, jugando entre Copa Libertadores y torneo Clausura, 23 partidos con 13 goles en su haber. Este semestre hizo que Nacho comience una carrera en el exterior.

Desde su vuelta al club en junio del 2012, disputó 46 partidos y marcó 30 goles, siendo goleador de los torneos Inicial y Final de la temporada 2012-2013. Además, a falta de un partido por disputarse en la Copa Libertadores, también está siendo goleador de la misma.
Con Nacho en cancha, Newell’s ganó 54 partidos, empató 40 y perdió 33.

Sus goles:

Con 50 goles marcados, es el 13° máximo goleador de la historia del Club desde su ingreso a los torneos de AFA en 1939.Se encuentra detrás de Victor Ramos (104), Santiago Santamaría (90), Alfredo Obberti (88), Roque Alfaro (73), René Pontoni (71),  Sergio Robles (66), José Cantelli (64),  S.Almiron (64), Ariel Cozzoni (58), Mario Sanabria (56), Héctor Yazalde (54) y Roque Avallay (51).

Marcó 22 goles en el primer tiempo y 28 en el complemento. En el estadio Marcelo Bielsa gritó por 30 veces, mientras que de visitante lo hizo en 20 oportunidades. De penal marcó 5 goles. 

Le marcó a 26 equipos diferentes, con este detalle:

- 5 goles a River Plate.

- 4 goles a Estudiantes de La Plata.

- 3 goles a Godoy Cruz (Mendoza), Quilmes y Vélez Sarsfield.

- 2 goles a Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Colon (Santa Fe), Deportivo Lara (Venezuela), Independiente, Instituto (Cordoba), Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Unión (Santa Fe) y Unión Española (Chile).

- 1 gol a Atlético Mineiro (Brasil), Atletico Rafaela, Belgrano (Cordoba), Gimnasia y Esgrima (La Plata y Jujuy), Lanús, Olimpia (Paraguay), San Martin (San Juan), Tigre y Universidad de Chile. 

Es el máximo goleador de Newell’s en torneos cortos (desde 1990 a la fecha), con 40 goles y el máximo goleador Rojinegro en la Copa Libertadores con 10 gritos, seguido por Alfredo Mendoza con 6 goles y Juan José Rossi con 5.