Inicio > Noticias Institucionales > El Club

El futuro de Newell's está en manos de todos

14 de Diciembre de 2015 · El 14 de diciembre de 2008 los socios de Newell's pudieron elegir a sus representantes en Comisión Directiva por primera vez desde 1994.

El 14 de diciembre de 2008 los socios de Newell's pudieron elegir a sus representantes en Comisión Directiva por primera vez desde 1994. En aquél lapso de 14 años, el club estuvo gobernado por métodos antidemocráticos que le impidieron a los hinchas presentar listas y competir electoralmente. 
 
¿Qué ganó el club con la recuperación de la vida democrática hace 7 años? Independientemente de los resultados deportivos, sociales e institucionales que Newell's exhibe desde aquélla épica jornada, lo fundamental es que hoy cada leproso tiene el derecho y la garantía de sentirse protagonista de construir el destino del club. Ya nadie va a silenciarlo, ni a violentarlo, ni a impedirle que se agrupe, que discuta y que pretenda hacer política libremente en pos de sus ideas. 
 
Porque Newell's, como cualquier otra institución, para seguir creciendo necesita del aporte de sus socios y esto se traduce en lo imprescindible de la existencia de la vida política. Sin agrupaciones, sin asambleas intensas, sin debate, sin elecciones, el club se empobrece. Nadie es dueño de la verdad absoluta ni hay un destino inmodificable. 
 
Es por estos motivos que el 14 de diciembre de 2008 es una fecha gloriosa para nuestra historia. Desde estas bases, surgirán los mejores proyectos colectivos que harán que Newell's tenga un futuro tan brillante como el que los hinchas soñamos.